¿Cuántas calorias necesito reducir de mi dieta para eliminar grasa?

Los expertos en la pérdida de peso concuerdan que deberíamos tratar de bajar un kilo de peso por semana. Es posible perder más peso, pero la pérdida constante de un kilo cada semana nos asegura que solamente eliminamos grasa de los depositos del cuerpo. Esta es la manera más sana de eliminar grasa de manera permanente y cambiar la composición corporal, al tiempo que se mantiene un ritmo metabolico sano.

Así que si te concentras en perder un kilo entonces necesitarás quemar 9000 calorías por semana. Un gramo de grasa contiene 9 calorías. Ahora, si bien ese es el número de calorias que necesitamos quemar para eliminar un kilo de grasa NO TODO tiene que provenir de la dieta. Esto es porque deberías reducir más 1000 calorías por día, lo que no es recomendable en absoluto!

Entonces querrás reducir 3000 o 4000 calorias de la dieta por semana, lo que equivale a reducir cerca de 500 calorias por día. Este corte puede significar dejar el pan blanco en el almuerzo, o desayunar frutas y cereales en vez de cafe y pastelería. Un cambio simple ¿verdad?

Ahora, necesitarás incrementar tu actividad para quemar otras 4000 o 5000 calorías a la semana. Parece mucho, pero simplemente haciendo unos cuantos ejercicios cada semana, y caminar un poco más de lo habitual cada día puede llevarnos fácilmente a quemar 5000 calorias en una semana.

Algunas personas necesitarán ajustar su corte de calorías dependiendo de sus necesidades diarias. Si ya estás consumiendo bajas cantidades de energía, entonces cortar 500 calorias por día no sería práctico. Para personas con una baja ingesta de energía, sería mejor utilizar porcentajes. Esto implica que podrías reducir tus calorias diarias en un 15-25% de tu ingesta normal.

Como un ejemplo, si normalmente consumes 2000 calorías al día, entonces:

2000 calorías x 0.2 (20%) = 400 calorías

Esto significa que tienes que reducir 400 calorías, por lo que estarías consumiendo 1600 calorías por día.

La idea detrás del porcentaje para reducir calorias es evitar que se consuma menos de 1500 calorías para hombres y 1200 para mujeres. Ir más lejos puede puede tener serias consecuencias.

Cualquiera que sea el método para reducir calorias de la dieta, hazlo gradualmente y concéntrate en incrementar tu actividad más que en reducir calorías de la dieta. Realmente necesitas de un metabolismo alto para una pérdida de peso contínua, y ejercitarse es la mejor manera de mantener un metabolismo saludable.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: