Cuantas repeticiones debo hacer para conseguir un six pack?

Si quieres desarrollar tus músculos abdominales pero no estás seguro de cuántas repeticiones deberías estar haciendo, entonces este artículo es para ti. Hoy te mostraremos unos ejercicios específicos para la zona, pero antes repasemos varias reglas básicas que cualquier programa de ejercicios efectivo debe tener.

Lo primero que debes considerar es que los abdominales son como cualquier otro grupo muscular que tiene que ejercitarse y recuperarse para desarrollarse como debe. Muchos lo olvidan, en especial la parte de dejar que se recuperen, y hacen la misma rutina abdominal día tras día. Los resultados en cada caso son los mismos: no hay resultados.

Déjanos repetirlo: no conseguirás resultado alguno si haces la misma rutina, todos los días, una y otra vez y sin darles un respiro a esos músculos.

Tienes que darle al menos 24 horas de recupero entre sesiones de ejercicio, y si los ejercitas intensamente tienes que darle más tiempo!

Una rutina para abdominales no es la misma que una rutina para quien solo quiere mantener su panza chata. Para el primero tienes que haber llegado a un porcentaje de grasa corporal lo suficientemente bajo y la carga abdominal tiene que ser más acentuada. Para el segundo es importante primero trabajar en reducir los niveles de grasa corporal. Puedes hacer infinitos ejercicios abdominales pero mientras la capa de grasa que está encima de ellos no se reduzca no hay posibilidades de marcar el estómago. Es así de simple.

Teniendo esto en cuenta la clave entonces es mantener un índice de grasa corporal bajo a traves de ejercicios cardiovasculares y circuitos, junto a un plan de comidas debidamente balanceado. Puesto de otro modo, que mantengas un peso saludable es crucial primero para un estómago plano, y si se sostiene y refina cada vez más, para llegar a un abdómen de lavadero.

Está la parte de atacar todos los músculos que componen el abdomen con diferentes ejercicios pero es el plan general alimenticio y una parte de la rutina dedicada a eliminar grasa corporal lo que tiene que ser tu centro de atención.

Utiliza estos conceptos que siguen para llevar tu zona media y en general cualquier parte de tu cuerpo al máximo

. La base para mejorar cualquier parámetro del fitness (fuerza, tamaño, resistencia, etc) es hacer que los músculos trabajen más duro de lo que están acostumbrados a hacer. Tienes que recargar progresivamente tus músculos para avanzar. Esto se hace aumentando el peso, o las repeticiones, o reduciendo el descanso, o las series en general. El concepto es la progresión, nada exagerado, algo lento, que lleve poco a poco tu cuerpo a otro nivel.

. Aislar. Tus músculos pueden trabajar juntos o separados. En nuestro caso si lo que buscas es modelar tus abdominales debes aislarlos de los otros músculos seleccionando ejercicios que se enfoquen directamente en la zona. Planchas en todas sus formas, algunos encogimientos, trabajo con peso, hipopresivos son algunas recomendaciones.

. Evita la adaptación. Va de la mano con la progresión, y significa que nunca tienes que permitirle a tus músculos adaptarse a una misma forma de entrenamiento. Ni hablar de hacer siempre los mismos ejercicios, las mismas series, las mismas repeticiones. Progresa y dale cada vez más un desafío a esos músculos.

. Control. Esto aplica para todo, los ejercicios y también la comida. Mide, controla, lleva un registro, anota lo que comes, pésate, sácate medidas, anotalo todo. Si haces el resto pero no mides entonces estás en problemas porque no tienes idea de si lo que haces funciona o no. Regitrar y llevar un control es la clave para detectar áreas problemáticas y puntos flacos, y corregirlos. Si, es tedioso a veces, pero es lo que funciona. Así de simple.

Aplica estos conceptos y todo lo aprendido en este artículo, tómate unas cuatro o cinco semanas de prueba y si lo haces te garantizamos que el resultado no será otro más que mejorar tu zona media.

Y si ya estás en perfecto estado físico pero tu cuerpo está estancado entonces te recomendamos nuestro completo set de rutinas y dietas para tonificar en el que reducirás tus niveles de grasa corporal, mejorarás tu estado atlético y llevarás tu cuerpo al siguiente nivel. Míralas aquí 

1 comment
El Gordo Fitness - julio 20, 2016

No cabe duda que la dieta es parte fundamental para desarrollar esos abdominales que tanto queremos, si lo conjugamos con ejercicio cardiovascular y una buena rutina de cuerpo completo y de abdominales conseguiremos ese sixpack.

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: