Un estómago fuerte no tiene por qué hacerse a base de innumerables encogimientos abdominales. De hecho puedes hacerlo parad@ en el lugar y aquí te lo demostraremos con estos cuatro ejercicios.
Patadas
Lo creas o no, un poco de patadas frontales y laterales al estilo del kickboxing convocan tus abdominales de una manera notable. Y si tienes acceso a una bolsa de arena los resultados pueden potenciarse. En cualquier caso la conexión mente músculo será importante para activar tu núcleo, y con cada patada se sentirán cada vez más. Prueba haciendo intervalos de 30 segundos o si te animas haz patadas ininterrumpidas durante dos minutos.
Encogimientos parad@
Con los pies a la altura de los hombros y contrayendo los oblicuos eleva la rodilla derecha hasta que toque el codo izquierdo, luego repite levantando la rodilla izquierda hasta que toque el codo izquierdo. El truco es activar los abdominales y que el recorrido lo hagan las rodillas hacia el codo y los codos hacia la rodilla. ¿Quieres más desafíos? Prueba con las tobilleras con peso.
Curvas laterales
Sujeta una mancuerna, una pesa rusa o un disco con las dos manos por encima de la cabeza y con los pies abiertos a la altura de los hombros. Que la pesa no sea pesada, ya con los brazos sobre la cabeza sosteniendo un peso tu núcleo se involucrará en el entrenamiento. El movimiento del ejercicio es dibujar una especie de arco iris con tus brazos hacia los costados, sin agacharte y moviendo el tronco de izquierda a derecha. De la cintura a los pies tu cuerpo debe permanecer estático. Recuerda respirar mientras haces el ejercicio.
Soga
Para terminar este entrenamiento te recomendamos hacer esta forma de actividad aeróbica, saltar la soga levantando las rodillas. Con diez a quince minutos que hagas de este ejercicio tus abdominales estarán prendidos fuego, habrás quemado más calorías que haciendo simples encogimientos y habrás fortalecido toda tu zona media.