Cuatro ejercicios de cardio para hacer todos los días

Ya sabemos que las rutinas de cardio nos ayudan a quemar grasa. A pesar de que no existen reglas estrictas y que todo es muy personal sobre qué ejercicio es más efectivo para cada uno, existen algunos ejercicios que tienden a serlo más que otros simplemente porque son más intensos que otros.

Así que si quieres saber cuáles de esos ejercicios te conviene probar aquí te mostramos cuatro de ellos…

1. Saltar la soga. Para comenzar digamos que incorporarlo como ejercicio no es lo mismo que el juego de saltar la soga. Los boxeadores y otros atletas no lo hacen porque sea un juego de niños. Saltar la soga es un ejercicio súper efectivo y eficiente para transpirar y mantener tu cuerpo encendido durante horas luego de saltar la soga. Lo bueno de este ejercicio es que puedes hacerlo en tu casa. Diez minutos por la mañana y diez minutos por la noche te pondrá en forma de manera increiblemente rápida. Haz la prueba y lo comprobarás de primera mano.

2. Correr. No hace falta decir mucho más, correr es súper efectivo. 20 minutos corriendo a un ritmo moderado equivale a una hora de caminatas. Corre en la cinta o en la calle, en pista o en tu barrio. Simplemente cálzate un buen par de zapatillas, ropa deportiva y ponte a correr a tu propio ritmo, aunque siempre manteniendo vivo el desafío. Como dijimos, 20 minutos es un excelente número al cual apuntar, 40 minutos está perfecto.

3. Correr más rápido. ¿Quieres sacar el máximo provecho a tu actividad aeróbica? Ponte a hacer sprints o prueba alguna forma de intervalos. Correr de manera intensa te hace quemar más calorías y favorece el déficit calórico para bajar de peso ya que te mantiene quemándolas durante todo el día. Prueba con dos sesiones de intervalos a la semana con suficiente tiempo de descanso en el medio.

4. Subir escaleras. En el edificio que vives, en un parque o en cualquier lugar este ejercicio ni siquiera parece un ejercicio de cardio. Pero si hay algo que te pondrá en forma rápidamente y tonificará tus piernas eso es utilizar las escaleras como parte de una rutina regular. Definitivamente encontrarás uno de los mejores entrenamientos que puedes hacer, y de los más desafiantes ya que se trata de un ejercicio de alta intensidad que te pedirá un verdadero esfuerzo pero que a su vez te devolverá uno de los mejores resultados.

Lo que resta es seleccionar una o todas las actividades que te mostramos e incorporarlas en tu rutina. Entrena duro y los resultados serán rápidos, garantizado.

Y si quieres más ejercicios para quemar grasa y mejorar tu composición corporal te recomendamos nuestra serie de Manuales Electrónicos Tu Cuerpo Ideal. En ellos encontrarás rutinas específicas para ponerte en forma, para quemar grasa y también para mejorar tu desempeño atlético y tonificar. Haz clic aquí para ver todo lo que puedes obtener con nosotros.

 

2 comments
Ivonne - octubre 26, 2014

Muy buen repotaje, claro, conciso y orientado. Voy a intentar lo de la soga. Si me gustaría saber si se deben usar tobilleras para tobillos que a veces fallan para evitar torceduras, o calzado alto que cubra el tobillo. Gracias

Responder
    @tucuerpoideal - octubre 29, 2014

    Gracias por tus comentarios Ivonne, por lo del calzado o las tobilleras no es estrictamente necesario pero si tiendes a sufrir torceduras o sientes que no tienes la suficiente fuerza en la zona hazlo sin dudarlo con cualquiera de las dos opciones. Con el tiempo posiblemente ya no necesites ninguna pero si te hace sentir más segura siéntete libre de utilizarlas. Saludos

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: