Cuatro Frutas para Bajar de Peso

Nos gusta pensar que a esta altura tienes claro que debes cambiar o a lo sumo mejorar la manera de comer que llevas. Si lo estás haciendo lo sabes, hay un montón de alimentos que te ayudarán a perder peso. Pero aclaramos, estos no son alimentos que hacen que pierdas kilos en sí mismos, esos alimentos no existen; estamos hablando de alimentos que contribuyen o favorecen en los procesos corporales para la pérdida de peso más que otros siempre y cuando se controlen las calorías globales que se consumen y que al mismo tiempo se tenga alguna forma de ejercicio regular.

Entre esos alimentos que te asistirán en tu objetivo de sacarte unos kilos se encuentran las frutas, y hoy hablaremos de cuatro de ellas. Estas son las cuatro frutas para bajar de peso que tienes que incorporar a tu dieta regular.

Melón

Uno de los principales beneficios de comer melón es su contenido de potasio, un mineral de tremenda importancia para los deportistas y definitivamente para ti que estarás haciendo ejercicio para adelgazar. Si lo sabes bien, y sino te lo recordamos: no es posible perder peso sin un programa de ejercicios, si tu estrategia se basa en la comida recuperarás el peso perdido tarde o temprano. Haz ejercicio y controlarás al máximo tu peso con ligeros ajustes en la comida. Volviendo a nuestra fruta, una porción de melón no se pasa de las 200 calorías y mantiene bajo control tu apetito al tiempo que obtienes una gran nutrición.

Bayas

Arándanos, cerezas, moras, fresas (o frutillas como también se las conoce), las bayas son un grupo de frutas que te ayudarán a perder peso rápidamente si las incorporas en la dieta. Contienen un bajo contenido de azúcar, una cantidad inmensa de antioxidantes y al mismo tiempo son altas en contenido de fibra soluble y no soluble. La fibra, el bajo contenido de azúcar y los antioxidantes, todo eso favorecen la pérdida de peso.

Sandía

La sandía es una fruta que usualmente no se menciona para quienes buscan adelgazar pero también es altamente efectiva y contiene muchos beneficios para bajar de peso ya que contiene una buena cantidad de antioxidantes y nutrientes, pero principalmente contiene mucha agua y fibra, ambos imprescindibles para este objetivo. Y como si esto fuera poco también posee un bajo contenido de azúcar en comparación con otras frutas.

Todos los cítricos

Pomelos de todos los colores, la naranja, la lima y el limón son conocidas por su gran cantidad de vitamina C. Pero además tienen compuestos que el cuerpo utiliza  para limpiar nuestro organismo de desechos y mejorar nuestro sistema digestivo. El pomelo por ejemplo tiene el poder de hacerte sentir satisfecho con solo una pieza al tiempo que consigues rica fibra, un poco de líquido y muchos nutrientes. La naranja hace lo mismo. El limón te asiste en la digestión, en especial cuando te tomas un vaso después de las comidas y en general cualquiera de estos cítricos te ayudarán a mejorar tu peso.

Todas estas frutas son ideales para asistirte en tus esfuerzos por perder peso. Por supuesto que hay muchas más y otras alternativas. Lo bueno de las frutas es que puedes comerlas de a pieza o comerlas a todas juntas en una rica ensalada que no lleva nada de tiempo para preparar.

En definitiva, come frutas, come variado, come verduras, buenas fuentes de grasa, proteínas en todas las comidas y controla las cantidades. Hazlo junto a un plan de ejercicios y tienes todo lo que necesitas para adelgazar con salud y permanentemente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: