Curcuma, uno de los alimentos más saludables del planeta

Una de las maneras en que puedes empezar a comer más sano es introduciendo alimentos pequeños en tamaño o que no notes en las comidas de todos los días. Hablamos de añadir semillas a las ensaladas, té verde a la jarra de agua que tienes en el refrigerador, canela
en polvo a tus infusiones, stevia en vez de azúcar, y la que nos convoca hoy… cúrcuma a todo lo que puedas 😉

Conocida como la reina de las especias, la cúrcuma fácilmente podría llamarse la reina de todos los alimentos. Tan potente es en sus propiedades que se han desarrollado documentos enteros por instituciones reconocidas en los que se ha comprobado que hasta tienen el potencial de reemplazar drogas oncológicas. Lo decimos para que veas todo lo que este alimento puede hacer por ti.

Según el Diario de la Sociedad Química Americana, la cúrcuma contiene un amplio rango de propiedades antioxidantes, anti virales, antibacteriales, anti inflamatorias y anti cancerígenas por lo que es utilizada para tratar numerosos problemas de salud.

Pero no termina aquí, también tiene vitaminas C, E y K, tiene niacina, tiene sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Es un gran remedio casero y es maravilloso ayudando a bajar de peso.

Así que a menos que tengas cálculos biliares o estés embarazada (en cuyo caso se recomienda la previa aprobación de tu médico) la cúrcuma es el alimento que tienes que incluir en tus comidas. También puede ser necesaria la aprobación de su consumo si se tiene diabetes. Por lo demás es la especia perfecta para obtener más salud en nuestras comidas de todos los días.

Aquí te dejamos algunos beneficios que obtendrás al consumir cúrcuma.

Reduce el colesterol

El simple consumo regular de la cúrcuma para sazonar las comidas puede bajar tus niveles de colesterol. Y como sabrás, mantener niveles de colesterol saludables es esencial para nuestro sistema cardiovascular.

Alivia la artritis

Sus propiedades anti inflamatorias han demostrado ser maravillosas en el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoidea. Entre otros beneficios, quienes padecen estas condiciones y consumen regularmente cúrcuma pueden experimentar alivio en los dolores de las articulaciones.

Digestión mejorada

La cúrcuma reduce los síntomas de la hinchazón y los gases, y además contribuye a unos intestinos saludables. Pero como dijimos al principio, si tienes cálculos biliares primero consulta a un médico para su consumo.

Mejora el sistema inmunológico

La cúrcuma contiene sustancias y agentes antibacteriales, anti virales y antifúngicos que ayudan a estimular el sistema inmunológico, previniendote o reduciendo las chances de resfriados y gripes por ejemplo.

Previene el cáncer y ayuda en el tratamiento

Hay muchísima evidencia de que los componentes de la cúrcuma pueden destruir las células cancerígenas, prevenir el desarrollo de ciertos tumores y hasta ayudar con la radiación del tratamiento. ¿Hace falta decir más?

Control del peso

Si estás buscando bajar de peso y mantenerlo en los rangos saludables entonces añadir un poco de cúrcuma a todas las comidas del día (que se puedan) te ayudará a lograrlo. Un poco de cúrcuma en polvo te favorecerá con un compuesto que contribuye a la descomposición de la grasa en la comida.
Otros beneficios que obtendrás que son igual de importantes son:

Previene el Alzheimer
Desintoxica y previene enfermedades del hígado
Cura heridas de la piel
Y mucho más.

No te mentimos cuando decimos que obtendrás más beneficios de los que te puedes imaginar si consumes cúrcuma todos los días. Es solo una cuestión de añadir una cucharada a la leche que tomas, a las sopas, a las ensaladas, a las salsas, al arroz, a las carnes o pescados, a tus guisados y estofados. Hay varias maneras de consumirla y en la mayoría puede pasar desapercibida. Hazlo, obtendrás más salud de la que te imaginas.

6 comments
JAIRO LONDOÑO - diciembre 24, 2013

donde puedo conseguir la CURCUMA

Responder
teresa - septiembre 15, 2014

estupendo el post .. nosotros también estamos interesados en la cúrcuma y … faltan conocer como aplicarla más a las comidas diárias. os dejamos el post por si os interesa
“La cúrcuma, una especie con usos medicinales”

Responder
teresa - octubre 18, 2014

donde conseguir la cúrcuma?

Responder
    @tucuerpoideal - octubre 20, 2014

    Puedes conseguirla en cualquier tienda naturista o en donde vendan especias. Es muy común así que también puedes preguntar en algún supermercado grande en el área donde vivas Teresa.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: