Del sofá a las mil flexiones de brazos en 30 días

Navegando por la web me encontré con un desafío muy interesante que me gustaría compartir contigo. Se trata de un desafío simple, no fácil pero si simple: durante los próximos 30 días, contando a partir de hoy, tienes que hacer 1000 (sí, mil) flexiones de brazos. ¿Es mucho? Tal vez, todo depende de tu estado actual de fitness. Pero de que es posible, definitivamente lo es sin importar tu estado actual.

Si estás buscando ponerte en forma o quieras mejorar tu estado actual, entonces la manera más simple es esta, que puedes comenzar ahora mismo.

Cuando uno piensa en tener que hacer mil flexiones de brazos la primera reacción puede que sea “no hay manera!”. Pero de hecho sí hay y es esta que verás a continuación. Como el viejo dicho dice: ¿Cómo comer un elefante? De un bocado a la vez…

Estas son algunas de las sugerencias de cómo hacerlo:

Si haces flexiones 7 días a la semana

1000 flexiones
34 por día
10 por la mañana
14 luego del trabajo
10 antes de irse a dormir

Si haces flexiones 5 días a la semana

1000 flexiones
50 por día
10 en la mañana
10 antes de bañarse
10 al volver del trabajo
10 antes de la cena
10 antes de ir a dormir

Por supuesto que hay infinidad de maneras de descomponer mil flexiones en un mes. Algo de lo mostrado arriba puede funcionar a la perfección. Por supuesto que hacer flexiones todos los días es más fácil tanto por las cantidades como para ayudar a nuestra fuerza de voluntad, para enseñarnos a ser constantes.

La idea de un desafío como este es muy simple: que comprendas que no hacen falta horas y horas de ejercicio para ponerte en forma y mejorar tu salud. Tienes que hacerlo, y tienes que mantener las cosas simples. Con suerte, una vez que cumplas este desafío trasladarás ese éxito a otras maneras de hacer ejercicio. Puede hacerse saltando la soga, haciendo sentadillas para mejorar el tono de las piernas, puede hacerse con los abdominales e incluso puede hacerse con la manera de comer que tienes (distribuyendo cinco porciones de frutas a lo largo del día es algo que se me ocurre).

Por favor comenta el desafío y comenta cómo vas con él, te garantizo que encontrarás entretenido hacerlo. ¡Vamos! Son solo 4 semanas. Quién te dice, puede que sea el inicio de tu nueva vida…

Fuente: http://www.keepitsimplefitness

2 comments
Dedal - mayo 1, 2011

Muy interesante desafio 😉

Responder
Edalonso - enero 9, 2012

Puedo hacer todos los dias eso, asi este yendo al gimnasio?

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: