Desafíos hogareños

Todos necesitamos comenzar en algún momento a hacer ejercicio, y no todo el mundo puede y/o quiere ir al gimnasio. Madres ocupadas, estudiantes, personas con otras obligaciones o simplemente preferencias distintas, lo cierto es que hay que ejercitarse si queremos estar sanos y nunca el ejercicio ha sido patrimonio del gimnasio excusivamente…

Hoy quiero mostrarte una serie de ejercicios o rutinas para hacer en casa solamente con el peso del cuerpo y que te garantizo que te mantendrá quemando grasas todo el día. Entonces, si necesitas adelgazar y en el proceso tonificar tus músculos y conseguir un estado físico envidiable sigue estas rutinas que te pondrán en actividad inmediatamente.

La súper 30

Lo único que necesitas para esta rutina es un cronómetro a la vista. Luego la rutina es muy simple, tienes que hacer cada ejercicio durante treinta segundos y descansar solamente treinta segundos en el medio. Son cuatro ejercicios que tienes que hacer cuatro vueltas siempre con el mismo número, 30 segundos de ejercicio y 30 segundos de descanso, incluso cuando termines una vuelta solo descansas 30 segundos.

1. Sentadilla con salto. Párate con las piernas a la altura de los hombros ligeramente flexionadas. Luego desciende hasta que los muslos queden paralelos al suelo y al final cuando te estés incorporando pega un pequeño salto. Los brazos pueden ir al costado o delante del cuerpo. 30 segundos

30 segundos de descanso

2. Flexiones de brazos. Las clásicas flexiones de brazos, tienes que hacerlas durante 30 segundos. Si te cuesta comienza con las rodillas apoyadas sobre el suelo. Luego, cada vez que hagas este ejercicio intenta hacer las que puedas [email protected] para comenzar a ganar fuerza.

30 segundos de descanso

3. Estocadas adelante y hacia atrás. Comienzas [email protected] con los pies a la altura de los hombros de un paso hacia adelante haciendo la estocada. Luego regresa a la posición inicial y con la misma pierna da un paso hacia atrás para una estocada posterior. Regresa y repite con la otra pierna. En ningún momento tienes que pasar la rodilla por delante del pie, ni tampoco tienes que chocar contra el suelo la rodilla que baja. Alterna pierna y pierna hasta completar los 30 segundos.

30 segundos de descanso

4. Fondos. Toma una silla y siéntate en el borde con las manos apoyadas a los costados. Despega la cola del asiento y desciende sin abrir los codos y con las piernas flexionadas apoyadas en el suelo. Para una mayor intensidad apoya los pies en otra silla. Repite 30 segundos.

30 segundos de descanso y repite todo otra vez.

Cuenta regresiva explosiva

Si quieres un ejercicio de cardio que pondrá tus pulsaciones por las nubes entonces realiza esta súper cuenta regresiva que parece simple pero no lo es. Te garantizo que tiene su dificultad. Puedes hacerlo al volver de correr, o luego de hacer bici, o luego de caminar o de practicar algún deporte, incluso al volver del gym para terminar de eliminar la grasa.

La rutina consiste en dos ejercicios que tienes que hacer a la par, la sentadilla y las flexiones de brazos sin descansar entre uno y otro hasta terminar la cuenta regresiva.

¿Cómo lo haces? Comienza haciendo diez repeticiones de sentadillas e inmediatamente realiza diez repeticiones de flexiones de brazos. Seguidamente, sin descanso alguno realiza nueve sentadillas y luego nueve flexiones. Cuando termines haz ocho sentadillas más ocho flexiones, luego siete y siete, seis y seis, cinco y cinco, cuatro y cuatro, tres y tres, dos y dos, uno y uno. Si es muy duro simplementa haz el ejercicio hasta donde llegues y luego apunta a hacer un poco más.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: