Diez razones para dejar de usar las dietas para adelgazar

¿Alguna vez te has preguntado por qué es imposible mantenerse en una dieta para adelgazar?

Existen varias razones por las que las dietas no funcionan e incluso muchas más razones para dejar de hacer dieta para siempre y cambiar tus hábitos alimenticios. Si has probado más dietas para adelgazar de las que puedes recordar es momento de dejarlas de una vez por todas y alcanzar tus objetivos a la vieja usansa: con el ejercicio y una buena alimentacion.

1 La mayoría de las dietas no funcionan

El problema con la mayoría de las dietas para adelgazar es que son demasiado específicas para que encajen con nuestra vida. Te dicen qué comer y cuánto, pero no consideran preferencias individuales, estilo de vida, tiempos, lo que te gusta y lo que no te gusta. Además, promueven tantos cambios que resultan imposibles de seguir por un período de tiempo prolongado. Recuerda que adelgazar y luego mantener el peso es algo de toda la vida.

2 Algunas dietas para adelgazar son ridículas

Las dietas de moda, como las dietas del repollo o las dietas de Hollywood, utilizan métodos ridículos para adelgazar. Básicamente el método que usan es matarte hambre y esto no sólo es ridículo sino que también es peligroso. Las dietas que restringen uno o más grupos alimenticios deberían estar entre las primeras dietas a evitar ya que te estás perdiendo de nutrientes importantes, además de que la pérdida de peso será temporaria. ¿Para qué perder el tiempo?

3 Algunas dietas no son saludables

No todas las dietas son peligrosas, pero existen algunas que promueven la eliminación de un grupo alimenticio por completo para bajar de peso. A muchos “científicos” les encanta confundir a la gente con “estudios” conflictivos sobre por qué esas dietas son seguras. Pero no es necesario ser un experto para darse cuenta de que NECESITAS carbohidratos, proteínas Y grasas para estar sano. Las dietas muy reducidas en calorías tampoco son saludables en lo más mínimo.

4 Las dietas no siempre se ajustan a tu estilo de vida

La mayoría de nosotros no tiene el tiempo para hacer compras cuidadosas, cocinar y contar meticulosamente las calorías que consumimos, como muchas dietas requieren. Si una dieta exige toda clase de cosas para las que no tienes los recursos o el tiempo de hacerlo ¿cuánto tiempo crees que podrás seguirla? Puedes adelgazar sin contar exactamente cuántas calorías consumes simplemente eligiendo mejor las comidas (una manzana en vez de un chocolate) y hacer un poco de ejercicio. Si necesitas de algo más estructurado, elije una dieta que se ajuste a tu estilo de vida.

5 Las dietas te harán sentir como que fracasas

Muchas dietas para adelgazar son tan restrictivas y complicadas que casi te garantizan el fracaso. Por cierto, cabe aclarar que cambiar completamente los hábitos alimenticios, tirar toda la comida chatarra de tu despensa y empezar al día siguiente de una manera totalmente diferente no ayudará en lo más mínimo. De hecho, esta manera de encarar las cosas te aseguran el fracaso inevitablemente. Sin embargo no tienes que sentirte un perdedor por ello (recuerda que no existen los fracasos, simplemente los resultados).

Introduce pequeños hábitos y tómate tu tiempo para adelgazar. Date tiempo para cambiar malos hábitos. Si estás siguiendo una dieta, elije un sólo aspecto y concéntrate en él hasta que lo domines. Por ejemplo, podrías concentrarte en desayunar de manera saludable (o empezar a desayunar si es el caso) hasta que domines este aspecto, luego pasas a otro.

6 Las dietas tomarán tu billetera

Las dietas para adelgazar son un negocio enorme. Existe mucha gente inescrupulosa ahí afuera que vende cualquier cosa y promete resultados del tipo “pierde 5 kilos en una semana”. Principalmente tienes que aprender a discernir, es cierto que esa gente no ofrece mucha información ya que atentarían contra su propio negocio, primero deberías investigar un poco sobre qué aspectos saludables debe tener una dieta, y qué evitar. Como regla general se escéptico de los infomerciales y libros sobre dietas que hay ahí afuera. Los “gurús” no siempre tienen los mejores intereses. Recuerda, son negocios.

7 Las dietas son temporarias

Un estilo de vida saludable y que promueva el buen estado físico queda fuera de la discusión si buscas soluciones rápidas y extremas. Incluso si puedes manejarte bien con tu dieta, la tentación cederá si se trata de dietas que restringen un montón de comidas. En general estas dietas mágicas poseen un efecto yo-yo. Una vez que se las deja, y dado el enfoque incorrecto que la mayoría posee, se recupera casi instantáneamente el peso perdido.

8 Las dietas te quitan la energía

La razón por la que pierdes peso con las dietas es que reducen drásticamente tu ingesta calórica. Si por casualidad se te ocurre que esto es bueno, pues no lo es en lo más mínimo. Poca comida significa fatiga, energía baja e incluso puede revertir la pérdida de peso. Tu cuerpo necesita combustible para adelgazar, pero si no obtienes lo suficiente, tu cuerpo convertirá todo lo que comes en grasa. En cambio realiza varias comidas pequeñas al día. Esto te mantendrá satisfecho y lleno de energía.

9 Las dietas le dan a algunas comidas una mala reputación

Las dietas para adelgazar usualmente restringen muchas de las comidas que te gusta comer. Cuando te dicen que no puedes comer algo, esto se convierte en una obsesión y haces todo lo posible por mantenerte alejado de esas comidas, generalmente matandote de hambre todavía más. Recuerda, puedes comer lo que te gusta, siempre y cuando esto sea ocasional y la excepción a la regla. Comer es uno de los grandes placeres de la vida y todavía puedes disfrutarlo sin culpa permitiédote “hacer trampa” de vez en cuando.

10 Las dietas NO son la solución a todo.

Para algunos, las dietas para adelgazar pueden ofrecer grandes resultados, especialmente si se ha encontrado una que encaja con el estilo de vida. Sin embargo, las dietas no son para todos. Si tienes problemas al mantenerte en una dieta, eso no significa que haya algo malo contigo ni que estás condenado al fracaso. En cambio, considera otras maneras de cortar calorías o concéntrate en cambiar una cosa a la vez, un día a la vez. Este enfoque puede liberarte de la presión y permitirte encontrar la manera de conseguir y mantener un estilo de vida saludable.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: