Dispara tu efectividad para conseguir un six pack

Muchos todavía se pasan demasiado tiempo dedicados a un programa para marcar los abdominales basado en los encogimientos. No importa la cantidad de veces que digamos que hacer mil encogimientos no funciona, ellos parecen no estar convencidos de nuestras palabras y prefieren seguir frustrándose por la falta de resultados…

Es decir, están motivados, saben lo que quieren, tienen como objetivo un fabuloso six pack pero toda su estrategia está fuera de curso. Porque si bien el objetivo es marcar los abdominales, una parte de la estrategia tiene que ser desarrollar los músculos abdominales, pero principalmente se trata de eliminar la grasa que los cubre. Un combo donde lo fundamental sea reducir tu porcentaje de grasa seguramente disparará tus resultados a la estratósfera.

Marcar los abdominales y conseguir un six pack es fundamentalmente un proceso de reducción de nuestro porcentaje de grasa corporal junto a un correcto desarrollo de los músculos que componen nuestros abdominales.

La mayor parte de las veces la gente se confunde sobre este objetivo y lo hace al revés. Ciertamente una buena estrategia para disparar la efectividad para conseguir un six pack no tiene nada que ver con matarte a encogimientos dia y noche, noche y día.

Con este concepto en mente lo que sigue es concentrarte en las áreas que hacen la mayor diferencia para reducir esos niveles de grasa corporal y favorecer el desarrollo de los músculos. Para ello necesitarás actividades de una mayor intensidad, como el HIIT o los intervalos. El entrenamiento por intervalos hace algo maravilloso por quienes desean marcar los abdominales. Primero que es un entrenamiento intenso que te mantiene quemando calorías todo el día, segundo que el resultado de hacerlo regularmente es un porcentaje de grasa corporal mucho menor, y tercero nos ayudan a conservar y hasta desarrollan la cantidad de músculo que tenemos en el cuerpo.

El HIIT incluye actividades como hacer sprints, entrenamiento en circuitos con el peso del cuerpo, crossfit, y otras actividades que esencialmente lleven nuestro ritmo cardiaco a lo máximo por periodos cortos de tiempo para luego recuperarlos y volver al periodo intenso en ciclos. Repetimos ¿Quieres marcar tus abdominales? Haz intervalos día por medio.

Pero marcar los abdominales como dijimos al principio también necesita de un entrenamiento que desarrolle los músculos abdominales. Siempre será necesario estimular los músculos que quieres desarrollar, pero el objetivo principal tiene que ser el de reducir tu porcentaje de grasa corporal.

Volviendo al desarrollo de los abdominales prueba de hacer una rutina de cuerpo entero con pesos libres y movimientos compuestos durante los días que no haces intervalos y al final de las sesiones ataca tus abdominales con la plancha, encogmientos con un poco de peso, ejercicios para los oblícuos y ejercicios en pelotas de fitness que son los más efectivos. No tienes que hacer cien de cada ejercicio, con una base de 2 o 3 series de no más de 15 repeticiones bien realizadas, concentrándonos en la buena técnica y contrayendo como corresponden los abdominales obtendrás más y menos tiempo que los mil encogimientos que haces todos los días.

Finalmente, es cierto que los abdominales también se hacen en la cocina por lo cual si no comes como debes y no controlas el proceso entonces todo lo de arriba será como un ensayo de algo que nunca sucederá.

Si sigues estos principios y obviamente comes en consecuencia, verás resultados más rápido que cualquier otra rutina, eso podemos garantizártelo.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: