Dos ejercicios abdominales para hacer en cualquier lado

Hoy queremos compartir contigo dos ejercicios abdominales que no son los típicos encogimientos y que puedes hacerlos solos como una rutina o bien añadirlo luego de cada serie de cualquier ejercicio que hagas. Ya hemos hablado de ellos en el pasado y creemos que combinados tienen un gran potencial. Esto quiere decir que tienes que hacer el primero por el tiempo establecido, y luego te pasas al segundo. Si lo haces tienes una herramienta más poderosa para quemar más calorías y conseguir un mejor tono de la zona media. Recuerda antes que marcar los abdominales es una cuestión de reducir la cantidad de grasa y eso se logra con un entrenamiento constante y una alimentación correcta. Suma eso con estos ejercicios, hazlo por un buen tiempo, controla y estás en una situación inmejorable para comenzar a tener tu propio six pack.

Ejercicio uno, escaladores

Se trata de un ejercicio bien intenso que se hace en el suelo y en el que trabajan mucho todos tus músculos de la zona media. La posición inicial es como la imagen del artículo. A partir de allí lo que haces es llevar una pierna hacia adelante de la misma manera en que estarías escalando, luego la regresas a la posición inicial al tiempo que llevas hacia adelante la otra pierna. Lo que sigue es hacer ese movimiento fluido contrayendo el abdomen en todo momento.

La duración o las repeticiones dependerán de tu estado físico. Puedes hacerlo durante uno o dos minutos, o puedes hacer por series con 30 repeticiones con cada pierna adelante. En cualquier caso esto es totalmente flexible, si sientes que puedes hacer más entonces haz más, si sientes que es demasiado comienza con menos y paulatinamente aumenta el tiempo o las repeticiones.

A esto lo combinas con el…

Ejercicio dos, plancha abdominal

Poco a poco este ejercicio va convirtiéndose en uno de los mejores ejercicios abdominales que existen… quema más calorías, utiliza más músculos y mejora la postura.

Para realizarlo simplemente te colocas en el suelo, con las piernas estiradas y apoyado solo en las puntas de los pies, los brazos van de manera similar a la posición del ejercicio anterior, pero en vez de apoyarte en las palmas de las manos lo haces sobre los codos, chequeando que los codos queden abajo de tus hombros, no adelante ni tampoco abajo del pecho. Eso es todo el ejercicio. Se trata de un ejercicio estático en el que tienes que mantener la posición sin arquear la espalda y sin elevarte. Tienes que estar tan [email protected] como te sea posible y sostener allí contrayendo el abdómen durante el tiempo establecido. Recomendamos que comiences con 30 segundos y a partir de allí que apuntes a mejorar de 10 segundos cada vez.

Para finalizar no subestimes estos ejercicios ya que se tratan de dos de los más efectivos que existen, y definitivamente son más efectivos que los tradicionales encogimientos, que encima de todo no suelen hacerse correctamente. Te recomendamos que implementes esta rutina en donde sea y cada día que te ejercitas. Y como dijimos al principio, si los combinas con buena alimentación y una rutina que se concentre en reducir grasa corporal, entonces estás en el momento ideal para comenzar a marcar los abdominales.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: