Dos pasos para tener mejores glúteos

¿Quieres tener unos buenos glúteos? En este artículo te mostraremos dos pasos que te darán los mejores resultados posibles.

Dos pasos para tener mejores glúteos

 

Paso 1. Mejorar la dieta.

No solo tienes que consumir más proteínas, ese es un error común. Lo que tienes que hacer es mejorar tu manera de comer globalmente. Una alimentación balanceada es la clave para cualquier objetivo físico que persigas, sin ella no habrá resultados posibles.

Tienes que comer frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros, además de grasas sanas.

Para las proteínas sirven las pechugas de pollo y pavo, el pescado y los lácteos.
Llenar tu plato de verduras en el almuerzo y la cena te permite comer buena cantidad sin cargarte de calorías y en el proceso te llenarás antes y por más tiempo sin sentir pesadez.
Cambia tus opciones de carbohidratos por alternativas integrales. Pásate al arroz integral, a las pastas integrales y al pan integral.

Paso 2. Haz estos ejercicios

Elevación de caderas

Recuéstate en el suelo o sobre una manta con los brazos estirados a los costados apoyando las palmas en el suelo y con las rodillas flexionadas aproximadamente a 45 grados. Ahora manteniento los pies en el suelo elevas tus caderas hasta que tu cuerpo quede alineado desde las rodillas hasta el torso. Mantén la posición durante 10 segundos contrayendo los glúteos y luego regresa lentamente.

elevacion-de-caderas

Haz sentadillas

Hazlas con barra y hazlas profundas. Las sentadillas es de lo mejor que puedes hacer para desarrollar y tonificar tus glúteos. Lo que te recomendamos es que utilices un peso ligeramente inferior al de las sentadillas tradicionales ya que estas son más intensas. También que practiques la buena técnica, que es sin pasar las rodillas en una linea imaginaria por delante de la punta de los pies. En la imagen puedes ver una buena técnica. Usa la barra atrás o adelante como prefieras, para un trabajo mayor de los glúteos te recomendamos que las hagas con la barra por detrás.

 

sentadillas-profundas

 

Entrena en escaleras

Otro gran ejercicio para tus glúteos es hacer escaleras. Obtienes lo mejor de dos mundos: desarrollas tus músculos mientras consigues un acondicionamiento aeróbico. El ejercicio es sumamente simple pero efectivo. Encuentra unas escaleras con una buena cantidad de escalones y ponte a entrenar subiendo y bajando durante 10, 15 minutos. A mayor intensidad menor tiempo de ejercicio.

Alternativas son correr en cuestas, utilizar un stepper en el gym o hacer peso muerto, esta última la recomendamos mucho.

Practica estos ejercicios incorporándolos a tu rutina actual y en un par de meses puedes conseguir resultados fantásticos. Recuerda que entrenar es una parte, la otra es comer sano. Haz ambas si quieres resultados.

Y si quieres un programa de entrenamiento completo que desarrolle tus glúteos pero también todo tu cuerpo en este link puedes conseguir uno.

2 comments
elena montalvo - noviembre 8, 2014

me párese muy interesante y muy bueno estos ejercicios

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: