Ejemplo de una dieta equilibrada diaria


Tu dieta, para que sea equilibrada no tiene que ser una ciencia de otro mundo. Por el contrario es más simple de lo que piensas. Con el ejemplo que te mostraremos a continuación y con un poco de inventiva tranquilamente puedes utilizar esta pequeña «dieta» como base para armarte un plan saludable para toda una semana, incluso para mejorar y equilibrar absolutamente toda tu alimentación.

Recomendamos que imprimas este artículo y lo pegues en tu heladera o en la puerta de tu cocina. Luego solo será cuestión de elegir otros alimentos que se correspondan a los macronutrientes y reemplazarlos por lo de la pequeña dieta. Juega un poco con las comidas saludables y no te tomes tan en serio las comidas ni mucho menos conviertas tu alimentación como si fuera la ley inquebrantable de todas las dietas. Busca tus alimentos que sepas que son saludables y diviertete con ellos combinandolos y descubriendo nuevos sabores para tu dieta de todos los días. Esa nos parece la mejor manera de adentrarse en una alimentación más equilibrada.

7 am. Desayuno

Omelete con 3 claras de huevo más un huevo entero y vegetales junto a una pieza de fruta.

Obtienes: proteínas que te ayudarán a mantener o aumentar tu tejido muscular y carbohidratos de bajo índice glicémico con las verduras.

9:30 am. Snack

 

 

 

Yogurt griego con arándanos o fresas junto a un puñado de frutos secos.

Obtienes energía, grasas sanas, mantienes tu ingesta de proteína, obtienes probióticos, vitaminas del grupo B, antioxidantes y fibra.

12 pm. Almuerzo

 

 

 

Pescado, quinoa y verduras hervidas o al vapor.

Con el pescado tendrás proteínas de calidad y mucho omega 3, la quinoa es uno de los granos más nutritivos que existen y las verduras te darán vitaminas, minerales y antioxidantes. De nuevo, carbohidratos, proteínas y grasas en un solo plato.

3:30 pm. Comida pre-entrenamiento.

 

 

 

 

 

Mantequilla de maní o almendra untada en tostadas más una banana.

Conseguirás todo lo que necesitas para entrenar con energía, carbohidratos, aminoácidos, potasio, vitaminas B…

6 pm. Comida post-entrenamiento

 

 

 
Batido de proteínas con frutas

Tu cuerpo en este momento absorberá como una esponja todo lo que le des. Y si le das proteínas y frutas obtendrás lo mejor de lo mejor para el esfuerzo que pusiste.

9 pm. Cena

cena saludable para una dieta diaria equilibrada

 

 

 

Pechuga de pollo con ensalada.

La pechuga del pollo es la que más proteína contiene, además de que casi no contiene grasa. La ensalada te dará muchos nutrientes y una comida que no te hará sentir pesad@, por lo que podrás irte a dormir tranquil@ sabiendo que comiste excelentemente bien durante todo el día.

Que lo disfrutes.

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts