Tu dieta, para que sea equilibrada no tiene que ser una ciencia de otro mundo. Por el contrario es más simple de lo que piensas. Con el ejemplo que te mostraremos a continuación y con un poco de inventiva tranquilamente puedes utilizar esta pequeña «dieta» como base para armarte un plan saludable para toda una semana, incluso para mejorar y equilibrar absolutamente toda tu alimentación.
Recomendamos que imprimas este artículo y lo pegues en tu heladera o en la puerta de tu cocina. Luego solo será cuestión de elegir otros alimentos que se correspondan a los macronutrientes y reemplazarlos por lo de la pequeña dieta. Juega un poco con las comidas saludables y no te tomes tan en serio las comidas ni mucho menos conviertas tu alimentación como si fuera la ley inquebrantable de todas las dietas. Busca tus alimentos que sepas que son saludables y diviertete con ellos combinandolos y descubriendo nuevos sabores para tu dieta de todos los días. Esa nos parece la mejor manera de adentrarse en una alimentación más equilibrada.
7 am. Desayuno
Omelete con 3 claras de huevo más un huevo entero y vegetales junto a una pieza de fruta.
Obtienes: proteínas que te ayudarán a mantener o aumentar tu tejido muscular y carbohidratos de bajo índice glicémico con las verduras.
9:30 am. Snack
Yogurt griego con arándanos o fresas junto a un puñado de frutos secos.
Obtienes energía, grasas sanas, mantienes tu ingesta de proteína, obtienes probióticos, vitaminas del grupo B, antioxidantes y fibra.
12 pm. Almuerzo
Pescado, quinoa y verduras hervidas o al vapor.
Con el pescado tendrás proteínas de calidad y mucho omega 3, la quinoa es uno de los granos más nutritivos que existen y las verduras te darán vitaminas, minerales y antioxidantes. De nuevo, carbohidratos, proteínas y grasas en un solo plato.
3:30 pm. Comida pre-entrenamiento.
Mantequilla de maní o almendra untada en tostadas más una banana.
Conseguirás todo lo que necesitas para entrenar con energía, carbohidratos, aminoácidos, potasio, vitaminas B…
6 pm. Comida post-entrenamiento
Batido de proteínas con frutas
Tu cuerpo en este momento absorberá como una esponja todo lo que le des. Y si le das proteínas y frutas obtendrás lo mejor de lo mejor para el esfuerzo que pusiste.
9 pm. Cena
Pechuga de pollo con ensalada.
La pechuga del pollo es la que más proteína contiene, además de que casi no contiene grasa. La ensalada te dará muchos nutrientes y una comida que no te hará sentir pesad@, por lo que podrás irte a dormir tranquil@ sabiendo que comiste excelentemente bien durante todo el día.
Que lo disfrutes.