Ejemplo de una dieta equilibrada diaria

Tu dieta, para que sea equilibrada no tiene que ser una ciencia de otro mundo. Por el contrario es más simple de lo que piensas. Con el ejemplo que te mostraremos a continuación y con un poco de inventiva tranquilamente puedes utilizar esta pequeña “dieta” como base para armarte un plan saludable para toda una semana, incluso para mejorar y equilibrar absolutamente toda tu alimentación.

Recomendamos que imprimas este artículo y lo pegues en tu heladera o en la puerta de tu cocina. Luego solo será cuestión de elegir otros alimentos que se correspondan a los macronutrientes y reemplazarlos por lo de la pequeña dieta. Juega un poco con las comidas saludables y no te tomes tan en serio las comidas ni mucho menos conviertas tu alimentación como si fuera la ley inquebrantable de todas las dietas. Busca tus alimentos que sepas que son saludables y diviertete con ellos combinandolos y descubriendo nuevos sabores para tu dieta de todos los días. Esa nos parece la mejor manera de adentrarse en una alimentación más equilibrada.

7 am. Desayuno

Omelete con 3 claras de huevo más un huevo entero y vegetales junto a una pieza de fruta.

Obtienes: proteínas que te ayudarán a mantener o aumentar tu tejido muscular y carbohidratos de bajo índice glicémico con las verduras.

9:30 am. Snack

 

 

 

Yogurt griego con arándanos o fresas junto a un puñado de frutos secos.

Obtienes energía, grasas sanas, mantienes tu ingesta de proteína, obtienes probióticos, vitaminas del grupo B, antioxidantes y fibra.

12 pm. Almuerzo

 

 

 

Pescado, quinoa y verduras hervidas o al vapor.

Con el pescado tendrás proteínas de calidad y mucho omega 3, la quinoa es uno de los granos más nutritivos que existen y las verduras te darán vitaminas, minerales y antioxidantes. De nuevo, carbohidratos, proteínas y grasas en un solo plato.

3:30 pm. Comida pre-entrenamiento.

 

 

 

 

 

Mantequilla de maní o almendra untada en tostadas más una banana.

Conseguirás todo lo que necesitas para entrenar con energía, carbohidratos, aminoácidos, potasio, vitaminas B…

6 pm. Comida post-entrenamiento

 

 

 
Batido de proteínas con frutas

Tu cuerpo en este momento absorberá como una esponja todo lo que le des. Y si le das proteínas y frutas obtendrás lo mejor de lo mejor para el esfuerzo que pusiste.

9 pm. Cena

cena saludable para una dieta diaria equilibrada

 

 

 

Pechuga de pollo con ensalada.

La pechuga del pollo es la que más proteína contiene, además de que casi no contiene grasa. La ensalada te dará muchos nutrientes y una comida que no te hará sentir [email protected], por lo que podrás irte a dormir [email protected] sabiendo que comiste excelentemente bien durante todo el día.

Que lo disfrutes.

4 comments
Jaime - noviembre 13, 2012

Tengo una duda, si por mis horarios de trabajo se me dificulta comer a esas horas ¿qué podría hacer? si mi horario de trabajo es de 9 a 1 y de 3 a 7 de la tarde.

Responder
    @tucuerpoideal - noviembre 15, 2012

    Podés desayunar bien anes de ir a trabajar, hacer una pequeña colación en el trabajo a la mañana, almorzar cuando llegas, un potecito de yogurt como a las 5 y cenar al regreso. Suponemos que debes tener 5 minutos para una pequeña colación en el trabajo. Los horarios no son estrictos simplemente asegurate de comer regularmente y cuidando las cantidades. Saludos.

    Responder
Alejandra - enero 16, 2013

Hola! Muy interesante el blog, disfruto mucho leyendo toda la información publicada.
Yo entreno comunmente por la mañana y estoy interesada en tonificar. Esta dieta me serviría así tal cual está o debería invertir el orden de consumo de algunos de estos alimentos?
Muchas Gracias!
Vanesa

Responder
    @tucuerpoideal - enero 25, 2013

    Te puede servir siempre y cuando adaptes las cantidades a tus propias necesidades calóricas y por supuesto añadas el control regular de todo el proceso. En nuestra categoría de Planes Alimenticios vas a encontrar más comidas que te van a servir, saludos.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: