La verdadera manera de hacer Ejercicios con Pesas

Tres principios para hacer los ejercicios con pesas

Máquinas versus pesos libres

Los ejercicios con pesas típicamente pueden realizarse de dos maneras diferentes… utilizando máquinas o con pesos libres. Con pesos libres usualmente se refiere al uso de barras y mancuernas. Mientras que ambos tipos son efectivos, ejercitarse con pesos libres es mejor para el propósito de ganar musculo y fuerza. Este es el porque…

Las máquinas están diseñadas de tal manera que hacen una parte de trabajo por ti. Mantienen el peso estable. Las máquinas ponen todo en una constante posición estable que permite que sólo tengas que mover el peso del punto A hacia el punto B. Los pesos libres, por otro lado, no se mantienen estables salvo por ti. Estos no sólo requieren mover el peso del punto A al B, también es necesario mantenerlo estable durante todo el movimiento. Hacer esto requiere el uso adicional de musculos para estabilizarse, que no se utilizarían cuando te ejercitas con máquinas.

Nuevamente, ambos tipos son efectivos y ambos pueden usarse en una rutina de entrenamiento. ¿Es mejor uno que otro para ganar musculo? Si, los pesos libres.

Ejercicios Compuestos o de Aislamiento

Generalmente existen dos tipos de ejercicios, los de aislamiento y los compuestos. Un ejercicio de aislamiento es un ejercicio que aísla un musculo para realizar el movimiento. Algunos ejemplos son el curl de biceps, la extensión de piernas, elevaciones laterales y jalones de tricep.

Un ejercicio compuesto utiliza musculos adicionales para realizar el ejercicio. Algunos ejemplos incluye las sentadillas, el press de banca, el peso muerto, dominadas, flexiones y remos.

Al igual que el punto anterior, ambos tipos de ejercicios deben incluirse en la rutina de entenamiento. Cualquier ejercicio de pesas tiene beneficios. Sin embargo, cuando se trata de ganar musculo y fuerza, los ejercicios compuestos llevan la delantera.

La Forma

SIEMPRE realiza los ejercicios con la forma correcta. Sé que suena estúpido decirlo, per hay que decirlo. Este punto es importante tanto para ganar musculo y obtener el máximo de nuestros ejercicios, como también lo es por seguridad. Todos sabemos esto, ¿verdad? Sin embargo, voy al gimnasio y veo una enorme cantidad de gente que utiliza una forma terrible con el sólo propósito de levantar más peso.

Con más peso quiero decir más peso del que pueden manejar de manera apropiada. Piensan que para ganar musculo e incrementar la fuerza tienen que hacerlo con pesos pesados. Están en lo cierto, siempre y cuando el peso que se levante se maneje de la forma correcta. Y no lo hacen. En cambio, no realizan el movimiento completo para cada ejercicio y por lo tanto no obtienen lo mejor incluso a veces no obtienen nada del ejercicio. Sin mencionar que están poniéndose en una posición en la que podrían lesionarse seriamente. Esto es malo. Ignora tu ego, ignora lo que levantan los demás. Preocúpate solamente por ti y solamente utiliza un peso que te permita realizar el ejercicio correctamente. De a poco irás ganando fuerza y musculo. Si haces tu rutina de manera correcta, solamente es cuestión de tiempo.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: