Ejercicios con Pesas para Quemar Grasa y Bajar de Peso

¿Sirven los ejercicios con pesas para bajar de peso y quemar grasa?

Definitivamente.

Uno de los aspectos menos conocidos de los ejercicios con pesas es que te ayudarán a quemar una buena cantidad de grasas apenas termines de ejercitarte.

Todos saben del valor que tienen los ejercicios aeróbicos para bajar de peso y a menudo es lo primero que se hace cuando se empieza un nuevo régimen. Empiezan a caminar, a correr, o toman alguna clase de aerobics.

Mientras que las actividades cardiovasculares son muy buenas para perder grasa, a menudo, tus músculos también disminuirán. Y esto es algo que no queremos ya que los músculos queman grasas.

También conocidos como ejercicios de fuerza, realizar ejercicios con pesas puede mejorar significativamente la pérdida de grasa, tanto en hombres como en mujeres.

¿Por qué pueden ayudar a quemar grasa estos ejercicios?

El músculo es tejido activo, y necesita de energía para mantenerse. Esto significa que a mayor cantidad de músculo que tengas, más calorías consumirás por el simple hecho de tener más músculo. Éste es una de las mejores armas con las que contarás para bajar de peso. Una de las claves es asegurarse de realizar una ingesta apropiada de proteínas ya que esto evitará que se achiquen los músculos por degradación de proteínas.

La mejor manera de optimizar los efectos de tus actividades aeróbicas es realizar ejercicios de fuerza. Los ejercicios con pesas te ayudarán a fortalecer tus músculos y a prevenir la pérdida de tejido muscular. Incluso con una rutina de ejercicios más intensa lograrás tonificar tu cuerpo, y esto no sólo te dará una apariencia agradable, sino que quemarás grasas como una máquina.

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios con pesas?

Mejoran la postura

Elevan el ánimo

Queman grasas

Mejoran tu metabolismo

Fortalecen tus huesos

Mejoran la presión sanguínea

Aumentan la fuerza

Estas son solo algunas de las varias recompensas que los ejercicios con pesas brindan a quienes los practican.

¿Qué ejercicios debería realizar para bajar de peso?

Si te gusta la idea de incrementar el potencial para quemar grasas y bajar de peso al construir un poco de músculo, tal vez quieras saber por dónde empezar. Los mejores ejercicios que puedes hacer son los básicos que seguramente escuchaste alguna vez.

Ejercicios como: Press de Banca, Sentadillas, Dominadas, Curls con mancuernas o barras son muy buenos ya que involucran varios grupos musculares y te darán los mejores benficios.

¿Si soy mujer, me volveré enorme o tendré un aspecto demasiado muscular al realizar ejercicios con pesas?

La respuesta es un rotundo NO. No te volverás enorme al realizar ejercicios básicos con pesas a menos que este sea tu deseo (para lo que deberás ingerir enormes cantidades de comida y rutinas de culturismo que no son el objetivo de este artículo)

Los hombres tienen diferentes niveles de testosterona, y las mujeres sólo pueden producir una pequeña cantidad.

Las mujeres que realizen ejercicios con pesas se beneficiarán enormemente con este tipo de ejercicios. El resultado es que desarrollan hermosas curvas y cuerpos más firmes y tonificados. Y esto no es sólo estético ya que un cuerpo tonificado ayuda a perder grasa.

Conclusión: Dale una oportunidad a los ejercicios con pesas y no sólo lograrás bajar de peso y quemar grasas, sino que te sentirás más firme, más fuerte y mejor de lo que nunca estuviste.

Además quemarás más grasas cuando descansas y cuando duermes.

Tu Cuerpo Ideal | Ejercicios para quemar grasa