Ejercicios de cardio y las calorías que queman

A pesar de que es bastante complicado determinar a ciencia cierta la cantidad da calorías que quemamos con el ejercicio dada nuestra única combinación de estado físico, género, peso, altura y demás; pienso que siempre es bueno contar con un estimado para controlar mejor nuestra ecuación de calorías que entran versus las calorías que salen.

Así que para ello hoy quiero dejarte este pequeño listado de actividades de las que suelen ser las actividades más comunes de cardio y las calorías que queman durante una hora tomando como referencia el ejemplo de un varón adulto de 80 kilos. Si pesas más quemarás más, si pesas menos quemarás menos. Recuerda, es un estimado, pero siempre es bueno saberlo. En última instancia serán asl mediciones regulares y los resultados que obtengas en base a esas mediciones los que determinarán si tu cuerpo hace lo que estás buscando que haga o no.

Veamos ahora ese listado…

Correr a 19 km/h — +1700 calorías por hora
Correr a 16 km/h — +1300 calorías por hora
Correr a 12 km/h — +1000 calorías por hora
Elíptica  — +880 calorías por hora
Subir escaleras caminando — 620 calorías por hora
Hacer Jogging — 540 calorías por hora
Caminar a 4 km/h — 340 calorías por hora
Caminar a 3 km/h — 214 calorías por hora

Bicicleta fija o spinning vigoroso — 877 calorías por hora
Ciclismo a 22-25 km/h — 816 calorías por hora
Ciclismo a 19-21 km/h — 673 calorías por hora
Mountain bike — 653 calorías por hora
Bicicleta fija o spinning moderado — 540 calorías por hora
Paseo en bici – 306 calorías por hora

Aeróbics en step de alto impacto — 816 calorías por hora
Aeróbics en step de bajo impacto — 540 calorías por hora

Saltar la soga — 775 calorías por hora

Como puedes apreciar no necesitas invertir una fortuna para quemar calorías con tu cardio y esto puede hacerse de infinidad de maneras. Simplemente recuerda que es lo que haces regularmente lo que te dará los mejores resultados. Así que si tu estado físico no te permite hacer lo máximo no te preocupes, mientras cuides tu alimentación y entrenes regularmente eventualmente llegarás allí, y si no lo haces tampoco te preocupes, apunta a mejorar la calidad de lo que comes, las cantidades y a ser constante y a desafiarte con el ejercicio que eso es lo que te dará los mejores beneficios.

3 comments
La pérdida de peso rápida es una manera de bajar de peso extremadamente rápida - noviembre 19, 2011

[…] #split {}#single {}#splitalign {margin-left: auto; margin-right: auto;}#singlealign {margin-left: auto; margin-right: auto;}#splittitlebox {text-align: center;}#singletitlebox {text-align: center;}.linkboxtext {line-height: 1.4em;}.linkboxcontainer {padding: 7px 7px 7px 7px;background-color:#eeeeee;border-color:#000000;border-width:0px; border-style:solid;}.linkboxdisplay {padding: 7px 7px 7px 7px;}.linkboxdisplay td {text-align: center;}.linkboxdisplay a:link {text-decoration: none;}.linkboxdisplay a:hover {text-decoration: underline;} function opensingledropdown() { document.getElementById('singletablelinks').style.display = ''; document.getElementById('singlemouse').style.display = 'none'; } function closesingledropdown() { document.getElementById('singletablelinks').style.display = 'none'; document.getElementById('singlemouse').style.display = ''; } Un Plan para Bajar de Peso PermanentementeLa Perdida de Peso Poco SaludableCómo hacer funcionar tu plan para bajar de peso. Soluciones al Sobrepeso.El Mito de las Dietas5 formas de reducir la presión arterial alta y perder pesoBajar De Peso con MetforminaPastillas para Adelgazar: 4 Ingredientes para Adelgazar de Forma EficazEjercicios de cardio y las calorías que queman […]

Responder
Nuria - mayo 24, 2012

Hola Marcos, primero decir que me encanta tu pagina, ayuda mucho, y da mucha información que ignoramos.
Tengo una duda, yo segui con dieta con cardio y anaerobica 1 año y llegue a bajar de 80 a 65kilos, últimamente llevo 7 meses sin seguir ninguna dieta y noto estos dias que he engordado como 1 o 2 kilos, quisiera volver a bajar de peso por lo menos unos 5kilos, empeze esta semana con una dieta,normalmente suelo hacer 45min de bici eliptica 5 dias a la semana, pero se me ha estropeado, y no se si se podra arreglar, mientras para no estar sin cardio estoy haciendo una sesion de cardio de billy blanks de TAEBO y ahi viene mi pregunta, se queman calorias al hacer estos ejercicios?, porque yo siento que estoy haciendo mas esfuerzo y trabajo mas los musculos. Hubiese preferido salir a correr al aire libre pero no puedo porque se me eleva mucho el pulso y no puedo aguantar ni 1min corriendo, y no siempre tengo tiempo para salir, tu crees que podria bajar de peso con el taebo y dieta?? Gracias de verdad es que quiero bajar ya esos 5kilos de mas que me quedan.

Responder
    @tucuerpoideal - mayo 28, 2012

    Nuria, con lo que estás haciendo perfectamente podés bajar los kilos que deseas bajar. El Taebo es excelente y te va a dar muy buenos resultados en la medida que tu dieta y la cantidad de comida que comas sean acordes a tus necesidades de calorías. Simplemente entrená con intensidad y controla tu alimentación pesandote semana a semana para ver que tu cuerpo haga lo que deseas. Si resulta que no estás perdiendo peso ajustá un poco más la comida al tiempo que aumentás la intensidad de tu entrenamiento. Contanos cómo te va pronto y muchas gracias por seguirnos!

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: