Ejercicios de flexibilidad: diferentes ejercicios de estiramientos

ejercicios de estiramiento que te ayudaran a endurecer y tonificar

Al realizar ejercicio no solo se busca endurecer y tonificar los músculos, también se busca amplificar la elongación de los mismos y esta solo se logra por medio de ejercicios de flexibilidad, de los que se puede mencionar :

Estirar los Hombros

Primero que todo se debe colocar de pie y luego alinean los pies con el ancho de los hombros, a continuación se cruza el brazo derecho sobre el pecho y se presiona con la mano izquierda esto se mantiene durante 30 segundos. Repites tantas veces como sea necesario. Al menos dos serían lo ideal.

Tríceps

Primero debes ponerte de pie y alinear los pies con el ancho de los hombros. Levantas el brazo derecho, flexionas el codo y apoyas la mano sobre la espalda. Coloca la mano izquierda sobre el codo derecho para mantenerse esto se realiza en periodos cortos

Cuello

Comenzamos inclinando la cabeza hacia adelante y a partir de allí apoyas la mano derecha sobre esta para luego presionar suavemente la cabeza hacia abajo;  luego repites hacia la derecha esto se hace hasta sentir que el lado izquierdo del cuello se estira. Mantén la posición durante 30 segundos.

Pantorrillas

Primero debes colocarte cerca de una pared, extiende los brazos y apoya las manos sobre ella , luego posiciona el pie derecho detrás del izquierdo esto debe estar lo más atrás posible, cuidando que toda la planta esté completamente apoyada para culminar se flexiona levemente la rodilla izquierda. Los talones deben permanecer sobre el suelo.
luego mantén la columna recta y quédate en esta posición un periodo relativamente pequeño de 30 a 40 segundos .

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: