Ejercicios de Remo ¿el mejor cardio?

Al hablar de máquinas de cardio lo más probable es que se hable de una cinta de correr, una bicicleta fija o una elíptica. Pero el mundo del cardio es mucho más amplio que estos aparatos, y ninguno de estos aparatos tiene el potencial de darte lo que el remo puede darte. De hecho cuando conozcas los ejercicios de remo tu percepción del cardio puede cambiar rápidamente.

¿Y por qué es tan poco conocido? Creemos que hay un conjunto de razones por las que se ha relegado tanto este aparato. Una de ellas es que en los gimnasios y en las tiendas el remo está prácticamente escondido en los rincones que nadie pisa, pero otra razón es el desconocimiento de cómo usarlo y de sus beneficios.

Como sea, la por muchos olvidada máquina de remos es la que más calorías quema en menor cantidad de tiempo y con menor percepción del ejercicio… si lo deseas. Aclaramos este último punto porque hay formas de ejercitarte en el remo que te darán ganas de bajarte a los diez minutos.

Así, puedes subirte a tu máquina de remos y ejercitarte a un ritmo lento durante media hora, cuarenta y cinco minutos y quemarás un gran número de calorías, o puedes aumentar la intensidad durante 15 o 20 minutos alternando un minuto a ritmo lento y otro a gran intensidad para obtener una quema masiva de calorías durante todo el día. En cualquier caso los ejercicios en remo te devolverán una cantidad increíble de beneficios para el tiempo invertido. Ya sea porque utilizas prácticamente todo tu cuerpo (piernas, brazos, núcleo y espalda) o por la cantidad de calorías que quemarás, hacer remo es de lo mejor que puedes hacer para volver a estar en forma o para mejorarla rápidamente.

Sin embargo el ejercicio tiene su técnica y el orden es muy importante. El orden para remar es: piernas, núcleo, brazos. El orden para regresar a la posición inicial es brazos, núcleo, piernas. Para que te des una idea, el 60 por ciento de tu potencia debería provenir de las piernas, el 20 por ciento de tu núcleo y el otro 20 por ciento de tus brazos.

Nuestra recomendación es que te animes a probar este fantástico aparato. Creemos que tan pronto como empieces a ver los resultados, que puede ser tan rápido como un mes luego de ejercitarte regularmente tu próximo paso será tener una máquina de remos en casa.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: