Si eres una de esas personas que como todos los años se propone perder peso y no termina de conseguirlo, debido a la falta de tiempo o por no poder permitirte ir a un gimnasio. A continuación te propongo una serie de ejercicios para adelgazar en casa que te pueden ayudar a perder peso ya que quemaras un montón de calorías.
Para hacer los ejercicios para adelgazar, no necesitaras ningún material a parte de un poco de espacio libre.
Esta rutina, se compone de 6 ejercicios diferentes, entre los cuales se incluyen movimientos de aerobox, para así intentar hacer el entrenamiento algo más entretenido.
La forma de hacer los ejercicios para adelgazar es muy simple, cada ejercicio lo vas a hacer durante 30 segundos, pasando de un ejercicio a otro con un descanso aproximado de 10 segundos. Una vez completados todos los ejercicios, descansarás 1 minuto y lo repetirás todo de nuevo y así hasta un total de 5 veces.
Los ejercicios para adelgazar son:
Tocar codo con rodilla – 30 segundos
Para hacer este ejercicio, colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca. Después levanta tu rodilla derecha al mismo tiempo que bajas tu codo izquierdo, sin separar las manos de tu nuca hasta que se toquen. Vuelve a la posición inicial y repite alternando piernas y codos.
3 puños directos y patada frontal derecha – 30 segundos
Ponte en posición de guardia, para eso adelanta tu pierna izquierda y flexiona los brazos de forma que tu codo derecho este tocando el costado y la mandíbula al mismo tiempo El brazo izquierdo debe quedar en una posición similar pero un poco más elevada. Desde esa posición, lanza 3 puños rectos, evitando sacar los codo hacia afuera y sin estirar el codo completamente, al mismo tiempo que refuerzas todo con un movimiento de cadera. A continuación lanza una patada frontal con tu pierna derecha, para ello primero has de levantar bien la rodilla y acto seguido estirar la pierna, reforzándolo también con un movimiento de cadera.
3 puños directos y patada frontal izquierda – 30 segundos
Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.
Levantar rodillas – 30 segundos
Este puede que sea el ejercicio más cansado de todos. Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y con las manos estiradas delante de tu cuerpo, más o menos a la altura de la cadera. A continuación levanta una rodilla hasta que esta toque con una palma de la mano. Repite alternamente.
Sentadilla lateral derecha y patada lateral izquierda – 30 segundos
De pie, das una zancada lateral hacia tu derecha, después flexiona la rodilla manteniendo el tronco recto hasta que forme un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición inicial y acto seguido lanza una patada lateral, para eso levanta bien la rodilla y a continuación estira la pierna lateralmente.
Esta patada no es nada fácil de hacer, no te preocupes demasiado de si la haces correctamente del todo porque nuestro objetivo es sudar y quemar calorías.
Sentadilla lateral izquierda y patada lateral derecha – 30 segundos
Igual que el ejercicio anterior pero de forma inversa.
Descanso – 1 minuto
Repetir todo 5 veces
Como ves para hacer los ejercicios para adelgazar no necesitas tener ningún aparato como te hacen creer en la televisión, intentando venderte todo tipo de artilugios con resultados supuestamente mágicos y que después de usarlos una corta temporada terminan en el armario sin que hayas conseguido los resultados prometidos.
Lo más importante siempre será un poco de constancia y unos hábitos de vida saludable, lo demás llegará por sí sólo.
Somos apasionados por el deporte y la vida sana, aquí encontraras todos los ejercicios necesarios para perder peso sin salir de tu casa además de dietas y consejos sobre cómo llevar una vida saludable.
Artículo escrito por María Elena, de Pierde Peso en Casa
Si quieres ejercitarte en tu propia casa solo con tu propio peso y en un espacio reducido te recomendamos que los visites. Tienen muy buenos videos de ejercicios para todos los niveles.