Ejercicios para el antebrazo


Si bien se trata de un músculo que trabaja en casi todos los levantamientos, el músculo del antebrazo también debe ejercitarse. De hecho ver grandes antebrazos es toda una rareza, incluso en el mundo culturista. ¿Cómo los desarrollas? aquí te dejamos algunas ideas.

Caminatas con mancuernas

Si deseas un ejercicio masivo para tus músculos, uno que no solo ataca los antebrazos sino varios grandes grupos musculares, entonces las caminatas con mancuernas pueden ser tu opción. El ejercicio es muy simple, aunque muy duro. Lo que tienes que hacer es agarrar unas mancuernas bien pesadas y dar de 8 a 10 pasos, ida y vuelta para una repetición. Hazlo por 4 a 6 repeticiones al final de tu entrenamiento y te irás a casa con una dosis extra de estimulación muscular, más el plus del entrenamiento intenso de tus antebrazos. Y si quieres una dosis extra de intensidad para tus antebrazos agarra discos desde el borde en vez de mancuernas, pero en este caso ten mucho cuidado ya que estarás sujetando el pes principalmente con los dedos.

Peso muerto con agarre desde arriba

El peso muerto con agarre supinado es uno de los ejercicios que más trabajo pondrá en tus antebrazos. Y si bien solo puede hacerse hasta cierto peso ya que este agarre no te permitirá levantar muy pesado, esta técnica desarrollará tus antebrazos rápidamente. Por supuesto que poner un buen peso es esencial, no uno que te permita hacer solo dos repeticiones, sino uno con el que a la quinta o sexta repetición ya estés esforzándote para sujetar la barra. Si lo haces seguido notarás que tus antebrazos crecen.

Curl inverso y curl martillo

El curl inverso y el curl martillo son excelentes ejercicios para los antebrazos y para los músculos flexores del codo. Incluyelos en tu rutina de bíceps y haz estos ejercicios al final. Otro consejo relacionado que le dará un buen empuje a tus antebrazos es hacer bíceps el mismo día que haces espalda. Tus antebrazos sentirán el trabajo.

Curl de antebrazo

Personalmente nos parece un ejercicio aburrido y repetitivo, pero la verdad es que se trata de un ejercicio altamente efectivo y eso es lo que vale en última instancia. La clave con este ejercicio no es hacerlo ocasionalmente sino ser constante y añadirlo a la rutina de la misma manera que añadirías otro ejercicio para cualquier otro grupo muscular. El curl de antebrazo es ese en el que apoyas los antebrazos en una banca y subes y bajas la barra solo con las muñecas.

Conlusión

Si observas los ejercicios para antebrazos que te recomendamos hay un punto común, el trabajo con pesos libres. Si quieres entrenar inteligentemente y sacar el máximo de tu entrenamiento la recomendación siempre será hacerlo con pesos libres, valiéndote de barras y mancuernas. Y si a este entrenamiento le añades ejercicios específicos de los antebrazos entonces obtendrás fuerza, podrás levantar más pesado y al mismo tiempo desarrollar muy bien los antebrazos.

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts