Ejercicios para fortalecer tus biceps

La clave para tener unos buenos bíceps es trabajarlos desde todos los ángulos y hacerlo de la manera que mejor resultados nos devuelva. Hacerlo promueve el máximo crecimiento en el menor tiempo posible. Lo que sigue son los ejercicios que mejor acondicionamiento y tamaño le darán a tus biceps…

Curl con barra parado

El ejercicio más básico pero más efectivo es el curl de bíceps, que se hace con barra y que se hace principalmente con barra recta. La parte principal del bícep involucrada en este ejercicio es el músculo braquial, aunque es el ejercicio que más músculos adicionales involucra.

Nuestro consejo. No tomes impulso, lo que quiere decir que no levantes más de lo que eres capaz de levantar. Utiliza un peso que te permita levantar la barra de manera lenta y controlada.

Que la base de tu ejercicio sea la barra recta, pero también puedes probar variaciones con la barra W. Ten en cuenta sin embargo que tendrás más fuerza si haces el ejercicio con barra recta.

Curl parado con mancuernas

El curl parado con mancuernas es excelente para aislar varias partes del bícep y fortalecer un brazo débil. La gran ventaja de hacerlo con mancuernas es que permite utilizar más peso y eso a su vez te permitirá desarrollar unos bíceps grandes. Los músculos braquiales y braquiradiales son los principales involucrados aquí.

Nuestra recomendación. No hagas el curl hasta que el bíceps pierda tensión. Extiende y contrae pero no lo dejes “suelto”.

Curl inclinado con mancuernas

Otro gran ejercicio fortalecedor de biceps, tanto que le sigue al curl de bíceps parado con barra. Lo bueno de este ejercicio es que fortalece los biceps logrando un amplio rango de movimiento al tiempo que se le da a los músculos el estiramiento máximo al final del ejercicio. El peso para este ejercicio será menor, pero el bombeo de sangre al músculo será increíble.

La forma de hacer bien el ejercicio es apoyando bien la espalda en la banca y abriendo ligeramente el brazo. Estira bien en la parte inferior del ejercicio y contrae los bíceps al final de la subida de la mancuerna.

Curl martillo

Para terminar, y para darle un “tratamiento” completo a todos los músculos involucrados en los biceps viene el curl martillo. Este ejercicio no es un ejercicio específico del bícep sino que ataca el flexor del codo que recorre gran parte del brazo y que le añade tamaño a la zona de los bíceps.

Recomendamos que para este ejercicio mantengas el brazo firme para evitar el trabajo de los hombros ya que al utilizar los hombros se reduce notablemente el trabajo del músculo que queremos ejercitar.

2 comments
jorge - junio 20, 2012

muy buen articulo y cierto yo prefiero ejercitar mis biceps con la barra recta ya que puedo manejar mayor peso y a su vez me da mayor tension en los antebrazos, aunque de falto mencionar biceps en el banco scoot o predicador

Responder
    @tucuerpoideal - junio 25, 2012

    Gracias por tu aporte Jorge, el curl predicador es otro excelente ejercicio que aisla el músculo dándole un trabajo completo. Saludos.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: