Ejercicios para la cintura

¿Cuáles son los mejores ejercicios para la cintura?

Dadas las condiciones genéticas, existen muchas personas, especialmente las mujeres, que tienden a acumular más peso en la cintura, la cadera y los glúteos. Sin importar la dieta que se utilice para perder peso de la cintur, siempre parece ser bastante lenta.

Alguna pérdida de peso se ha experimentado, pero es a menudo una pérdida de otras partes menos problemáticas y no de la cintura, la cadera y los gluteos. Esto se debe principalmente a nuestros genes, nuestra genética determina en parte dónde se pierde primordialmente la grasa. Desafortunadamente para algunos existen más células grasas alrededor de la cintura, sin embargo existe una posibilidad de adelgazar la cintura. Lo que se debe hacer es reducir el porcentaje de grasa corporal para conseguir una cintura más delgada.

Pero hablemos de los ejercicios para la cintura, y cómo hacer que nuestro programa funcione. Existen dos maneras de achicar la cintura: quemar grasa corporal de todas las areas y eventualmente la grasa se reducirá de esos puntos indeseados; y por otro lado hacerlo de manera indirecta con ejercicios para tonificar la cintura que ayudarán a elevar el metabolismo haciendo que se quemen más calorías. Si se hace esto podrás ver los resultados en poco tiempo.

Balance en Bola Medicinal

Coloca la bola debajo de tus abdominales y caderas. Asegúrate de que tus manos están en el piso, pero que las piernas estén rectas sin tocar el suelo. Ahora mantén esa posición por 20 o 30 segundos sin moverte, manteniendo tu cuerpo derecho y con tus abdominales contraídos.

Ahora, para otro ejercicio realiza lo mismo pero esta vez eleva lentamente el brazo derecho y sostenlo derecho al costado de tu cuerpo. Si lo haces ten presente que tu cuerpo no se colapse o pierdas el equilibrio y te salgas de la bola, la idea entera es que puedas mantener el equilibrio. Sostén la posición durante 5 o 10 segundos y luego realízalo con tu brazo izquierdo.

Realiza estos ejercicios para la cintura de 15 a 20 repeticiones.

Ambos ejercicios están diseñados para ejercitar los músculos del núcleo, todos de una sola vez. Por otro lado no hagas estos ejercicios si padeces dolores de espalda o has tenido algún tipo de lesión.

Ahora, estos dos simples ejercicios pueden ayudarte a tonificar los músculos y quitarte unos cuantos kilos en muy poco tiempo.

Recuerda, mientras más músculos estén involucrados, más grasa quemarás en todos tus ejercicios. Por lo tanto no te demores más, prueba estos ejercicios hoy mismo y comienza a darle la forma que deseas a tu cuerpo, incluída tu cintura.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: