Ejercicios para las piernas: La Sentadilla y el Peso Muerto

¿Quieres un cuerpo tonificado y con forma? Haz ejercicios para piernas

Los ejercicios para piernas son los ejercicios más completos. Cuando haces piernas entrenas todo tu cuerpo. El esfuerzo es tal que muchos que verás en el gimnasio casi nunca hacen piernas y se la pasan haciendo espalda o press de banca. Si quieres un físico fuerte, que no sea desparejo y que tenga buena forma te recomiendo que empieces a utilizar los ejercicios de piernas en tu rutina de ejercicios.

Hablando de eso, dos de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas son los que nombro a continuación…

Sentadillas ¿Puedes hacerlas con cero peso?

Cuando en tu rutina de toca hacer sentadillas, en general te preguntas con cúanto peso harcelas, ¿verdad?

Sin embargo hacer sentadillas sin peso es un excelente ejercicio, y también intenso. La primera vez que los hice sentí un cansancio en las piernas al día siguiente similar al que tendría si hubiera estado haciendo sentadillas con mucho peso.

¿Cómo puede ser? en este caso hice 3 series de 50 repeticiones.

Hacer sentadillas es uno de los ejercicios más útiles y completos que existe.

Hacer sentadillas sin peso no sólo es una manera de ejercitarte y agregar un poco de variedad a tu entrenamiento, sino que es muy práctica en casos en que no tienes mucho tiempo o no tienes acceso a un gimnasio.

Pruébalas, y te garantizo que dolerá tanto como las sentadillas con peso.

El peso muerto. ¿Por qué no estás haciendo peso muerto?

Ve a cualquier gran gimnasio hoy en día y encontrarás una enorme cantidad de máquinas. Existen más de dos máquinas por cada grupo muscular.

Sin embargo, a menos que seas un culturista que está tratando de perfeccionar un físico esculpido, es bastante cuestionable el valor de pasarse mucho tiempo en estas máquinas que aíslan los músculos.

En muchos gimnasios es muy raro ver a alguien haciedo peso muerto, ya sea por miedo a que la técnica sea incorrecta o que tal vez estén haciendo algo tonto, realmente no lo se.

Si tuvieramos que hablar de un sólo ejercicio que involucre la mayor cantidad de grupos musculares en un sólo ejercicio, éste sería el peso muerto. Junto a la sentadilla es el más poderoso acelerador del metabolismo que existe. Puedes hacer peso muerto bien pesado y con pocas repeticiones, o puedes bajar un poco el peso y hacer quince repeticiones extenuentes.

Por supuesto que la técnica correcta es extremadamente importante. Si no la sabes simplemente que un entrenador bien capacitado te ayude a desarrollar la técnica correcta.

Muchos evitan el dolor y la intensidad de este tipo de ejercicios, pero otros saben que ese es el mejor camino para lograr sus objetivos.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: