Ejercicios Pilates

Los problemas de salud elevados de los ultimos años debido al vínculo entre obesidad y un número de enfermedades y malestares físicos ha ocasionado una explosión de programas de ejercicio y de dietas que han saturado el mercado.

Las variedades de ejercicios para hacer hoy en día es enorme, y uno de los favoritos que crece y crece son los ejercicios Pilates.

Ejercicios Pilates para una vida más sana y un mejor cuerpo

Los ejercicios Pilates enfatizan la ganancia de fuerza.

La resistencia y la ganancia de tejido muscular se incrementan por la implementación de movimientos y repeticiones lentas, pero deliberadas e intensas.

Tal y como cualquier otro programa de ejercicios, es importante mantenerse en el mismo por un periodo de tiempo extendido.

El balance es definitivamente un objetivo y una ventaja de los ejercicios Pilates.

Lamentablemente, en la medida que envejecemos, tendemos a perder el equilibrio y la coordinación de los miembros es una consecuencia natural.

Esta es precisamente la razón por la que programas como Pilates son beneficiosos ya que se concentra en la coordinación de diferentes grupos musculares para permitirle al cuerpo a trabajar como un todo. Quienes lo practican han reportado tener la habilidad para moverse con mayor facilidad y realizar muchas tareas y actividades con vigor y equilibrio.

Un incremento en la concentración mental es un beneficio adicional de los ejercicios Pilatae. Como sucede con el yoga, la gente que utiliza el sistema Pilates debe aprender a concentrarse en items y objetivos especificos mientras completan las actividades físicas destinadas a ganar fuerza y coordinación. Los beneficios se maximizan en este proceso porque la concentración ayuda al practicante a completar cada actividad correctamente, lo que reduce las posibilidades de lesión.

Para aquellos que buscan un programa de ejercicios que los ayude a perder peso, ganar tono muscular y fuerza, y estimular la concentración, los ejercicios Pilates son probablemente una buena opción a considerar. Practicamente puedes encontrar un lugar para hacer Pilates en cualquier ciudad, y en caso de que no fuera asi, existen infinidad de programas de ejercicios Pilates en DVD para hacer en casa.

El paso crítico es inscribirse, hazlo y serás testigo de un abanico de beneficios que los ejercicios Pilates tienen para ofrecer. Muchos se sorprenden de qué tan fáciles y efectivos son alguno ejercicios, y esta es problabemente una de las razones por las que mucha gente los utiliza.

Recurso Recomendado:

ejercicios pilates
Guia Completa de las Tecnicas de Joseph H. Pilates

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: