En artículos anteriores habíamos hablado de la importancia de tener cuádriceps fuertes, pero para equilibrar la ecuación también es importante que nuestros femorales sean fuertes, o sa que hagan ejercicio. Si alguna vez has salido a correr por mucho tiempo o si has realizado sprints entonces sabrás que los femorales, si no están fortalecidos, son los primeros en abandonarnos.
De hecho, muchas de las lesiones del tren inferior que podemos tener a menudo se deben a desequilibrios entre los cuádriceps y los femorales. Tal vez hagas muchas sentadillas y estocadas dejando tus femorales descuidados, un crimen que puede pagarse con un largo tiempo fuera del gimnasio.
Dándole regularmente un poco de amor con ejercicios para tus femorales te ayudará a mantenerlos fuertes y en estado. Estos son algunos de mis ejercicios favoritos para ejercitar mis femorales…
Ejercicios Femorales
Peso muerto
El peso muerto y todas sus variantes son uno de mis ejercicios preferidos para ejercitar los femorales, glúteos y espalda baja. Si nunca lo hiciste utiliza un peso que sea liviano ya que tu espalda baja necesitará un poco de tiempo para fortalecerse para este movimiento. También querrás cuidar la forma, cuidando de mantener los hombros hacia atrás y la espalda recta durante todo el ejercicio.
Peso muerto con una sola pierna
Hacer este ejercicio con una sola pierna es muy intenso, pero es excelente para ejercitar los femorales, el equilibrio y los músculos estabilizadores.
Curl femoral
El curl femoral es un ejercicio que aisla el músculo, pero el trabajo es bien concentrado y vale la pena incluirlo en una buena rutina para piernas.
Recomendado:
Tu Cuerpo Ideal | Musculación