El aporte de la proteína Whey en nuestra alimentación

La proteína es uno de los bienes más preciado para cualquier persona que entrena y se ejercita, y es algo que todos quienes alguna vez hemos entrenado con dedicación y atención a nuestra alimentación valoramos mucho. Y de toda la proteína, la proteína whey es de lo más buscado por muchas razones. Cuando es utilizada en su forma más pura, como cuando viene en polvo en los suplementos bajo la forma aislada, ésta no contiene grasa, o contiene muy poca, y sucede lo mismo con la lactosa y el colesterol. La proteína whey para fines de ejercicio y fitness viene principalmente en tres formas: concentrada, aislada e hidrolizada.

Y la proteína whey no solo sirve a quienes quieren ganar músculo, sino también a quienes buscan eliminar grasa corporal y bajar de peso.

La proteína whey no es más ni menos que un montón de cadenas de aminoácidos llamados isoleucina, leucina y valina que contribuyen al desarrollo muscular, a evitar que nuestro cuerpo utilice nuestro tejido muscular como energía (algo que no es nada bueno) y que además posee otros ingredientes buenos para nuestro cuerpo como inmunoglobina y lactoferrina que apoyan nuestro sistema inmune.

Pero además hay estudios que señalan más beneficios…

Por ejemplo varios de ellos sugieren que las personas que se suplementan con proteína whey poseen más tejido muscular y pierden más grasa corporal. Y las razones de esto pueden deberse al alto poder de saciedad que producen, pero además al alto efecto termogénico que poseen las proteínas.

También hay evidencia que sugiere que la proteína whey promueve niveles de azúcar saludables en la sangre ya que contribuye a mejorar nuestra sensitividad a la insulina, lo que a su vez reduce nuestras posibilidades de acumular grasa.

Pero incluso quienes poseen intolerancia a la lactosa pueden beneficiarse de la proteína whey aislada para evitar efectos secundarios. Por ejemplo, una pastilla de proteína whey en su forma aislada contiene menos de 0,1 gramo de lactosa, lo que es realmente insignificante para quienes poseen intolerancia a la lactosa.

Como sea, la proteína whey es altamente recomendable para personas que desean más que ganar tejido muscular. Siempre se promueve el consumo de proteínas en todas nuestras comidas y en ése sentido un buen batido de proteínas puede facilitarnos enormemente las cosas.

3 comments
ANONIMO - noviembre 22, 2011

OLa!
gracias!! ^^ me encanta tu blog!!bueno me pareció muy interesante esto de la proteína whey… ya antes me la habían recomendado pero no estOy muy segura por que no se si tendrá efectos… dañinos en mi cuerpo mas adelante… :S ah y una duda…si soy una persona un poco pasada de peso es buena idea que la consuma y de ser así cada cuanto la tengo que consumir y hasta cuando???

Responder
    @tucuerpoideal - noviembre 22, 2011

    Hola, la proteína Whey ha sido de lo más estudiado en materia de suplementos y no se le han encontrado efectos secundarios, esto no es como las hormonas o los esteroides sino que es un suplemento dietario que seguramente te va a servir siempre y cuando ajustes las cantidades y lo hagas dentro de un plan de alimentación saludable. Podés usarla perfectamente pero las cantidades vas a tener que determinarlas vos de acuerdo a tus necesidades calóricas y la dieta que llevás, usualmente una o dos cucharadas dentro de la dieta están más que bien. Espero que te sirva, un saludo.

    Responder
      anonimo - noviembre 22, 2011

      muchizimas gracias!! me quedo mas tranqila!!! C:

      Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: