El crecimiento muscular y la perdida de peso

Nuestros músculos son muy sensibles al uso y desuso. El ejercicio aeróbico puede servir para producir algún aumento en la cantidad de músculo, pero son los ejercicios con pesas los que inducirán un crecimiento muscular completo.

De la misma manera cuando uno no se dedica al acondicionamiento muscular el resultado será una reducción en el tamaño y la fuerza de los músculos. En casos extremos, como cuando se tiene un miembro enyesado, las fibras musculares se desintegran.

De hecho nuestros músculos están constantemente creciendo y achicándose. Varían entre el crecimiento y la descomposición dependiendo en gran medida de nuestro estado nutricional. Por ejemplo, el crecimiento muscular a menudo ocurrirá si se ingiere la suficiente cantidad de proteínas en cada comida. La descomposición muscular sucede si no se consume la cantidad apropiada de proteínas en las comidas, o si se requieren proteínas adicionales para la producción de anticuerpos o enzimas entre otras cosas.

El consumo de proteínas puede ser importante a la hora de perder peso rápido porque afecta nuestro metabolismo. Como dijimos anteriormente, sucede una mayor descomposición de proteínas si no se consumen las cantidades apropiadas entre comidas, y esto es algo que a menudo les sucede a quienes reducen en exceso las calorías o hacen mucha dieta, el resultado es un metabolismo desacelerado. Un metabolismo rápido es un deber si quieres perder peso rápidamente.

Es importante tener en cuenta este aspecto, ya que a mayor tejido muscular que se tenga más acelerado estará nuestro metabolismo. Esto es así porque el músculo es tejido metabólicamente activo, es decir que necesita de energía para su mantenimiento y no como las grasas, que no lo son. Es por ello que quienes quieren bajar de peso necesitan del músculo porque este es un buen aliado que quema calorías extra.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: