El ejercicio y estar en actividad ayuda a eliminar grasa

Si quieres eliminar o reducir grasa corporal, concéntrate en incrementar la cantidad de ejercicio en vez de disminuir tu ingesta de alimentos. En general las personas sedentarias o con una vida poco activa son las que tienen mayor porcentaje de grasa corporal.

Los expertos ahora recomiendan a las personas que quieren bajar de peso que empiecen incrementando su actividad física. El sólo hecho de ser más activo, como subir por las escaleras en vez del ascensor, moverse un poco en vez de quedarse quieto por mucho tiempo por ejemplo, son pequeñas cosas que queman calorías. Muchos parecen haber perdido el valor de lo que significa estar activo.

Considera esto, media hora de ejercicio aeróbico tiene un gasto calórico menor que el minuto a minuto de una hora activa en la oficina o en la casa.

Millones de personas que están tratando de perder peso gastan más de $30 billones de dólares al año en dietas o productos para adelgazar, solamente en Estados Unidos. Pero si tuvieras la posibilidad de ver a esas personas nuevamente en cinco años, tal vez encuentres que todos (o casi todos) han recuperado el peso perdido.

Ninguno de los programas o dietas de moda funcionan al largo plazo.

El sobrepeso, y particularmente la obesidad, predispone a las personas a un número de enfermedades y problemas de salud serios. Pero lo contrario también es cierto. Reducir las calorias en exceso como se promueve en la mayoría de las dietas de moda también puede acarrear desórdenes alimenticios y otros problemas serios.

Las personas que hacen dieta sin ejercitarse a menudo engordan con el tiempo. A pesar de que posiblemente adelgacen cuando comienzan una dieta, lo que se pierde es generalmente agua y músculo. Cuando el peso regresa, vuelve en la forma de grasa. Por lo tanto, para evitar acumular grasa corporal con el tiempo, es necesario acelerar el metabolismo ejercitandose regularmente.

Caminar es uno de los mejores ejercicios para fortalecer los huesos, controlar el peso, darle firmeza a las piernas, mantener la buena postura y mejorar la auto imagen entre otras cosas. Para eliminar grasa, es más importante el tiempo que la velocidad. Caminar a un ritmo moderado te permitirá hacerlo por más tiempo, ganando metros y eliminando grasa. Si corres, nadas, andas en bicicleta, vas al gimnasio o combinas ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza tus posibilidades de eliminar grasa aumentarán enormemente. Por lo demás, llevar una vida activa a lo largo del día te ayudará a quemar calorías extra, evitando la acumulación de grasa.

Cuando se trata de una buena salud, el ejercicio y la alimentación están interrelacionados. Hacer ejercicio sin mantener una dieta balanceada no es más beneficioso que hacer dieta mientras estás inactivo. Ambas cosas, el ejercicio y la buena alimentación, son importantes para eliminar grasa.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: