El grupo de vitaminas B

La vitamina B, a diferencia de la vitamina C o la vitamina A por ejemplo no es una sola vitamina, sino un grupo de vitaminas o un complejo de vitaminas. Se lo conoce como el complejo B y juntas trabajan para acelerar el metabolismo y los niveles de energía. Pero además contribuyen a reducir el estrés, los problemas de corazón y la depresión.

Por ejemplo, si te falta este complejo te sentirás con cansancio y eso no te permitirá pasar por el día sin que éste te pase factura.

Este es el listado de las vitaminas del grupo B, en dónde se encuentran y lo que pueden hacer por tí.

Vitamina B1 (tiamina), participa en el proceso de metabolizar los carbohidratos y puede encontrarse en el arroz integral, los panes integrales y los cereales de granos enteros.

Vitamina B2 (rivoflavina), descompone los macronutrientes, o sea las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Los huevos, la leche y el queso la contiene.

Vitamina B3 (niacina), se encarga de la salud de la piel pero además ayuda a reducir el colesterol. La encontrarás principalmente en los alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado, los huevos aunque también en la papa.

Vitamina B5 (ácido pantoténico), combate las alergias y mantiene saludable el sistema nervioso central, y además combate la fatiga. Carnes, legumbres y cereales de granos enteros son sus fuentes.

Vitamina B6 (piridoxina), también descompone los macronutrientes y ayuda en la producción de glóbulos rojos. La palta (avocado), la banana, los porotos de soja y el pescado son sus principales fuentes.

Vitamina B7 (biotina), cuida la salud de tu cabello y uñas. La coliflor, la avena, los hongos y el arroz son sus fuentes.

Vitamina B9 (ácido fólico), de gran importancia para las mujeres embarazadas protege a sus bebés contra defectos de nacimiento. Lo encontrarás en las verduras de hojas verdes, el jugo de naranja y los frijoles.

Vitamina B12 (cianocobalamina), ayuda a prevenir la anemia, un desorden que hace sentir débil y cansado. La carne, los productos avícolas y la leche son sus fuentes.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: