El pomelo y la pérdida de peso

Comer pomelo o beber el jugo puede bloquear las enzimas involucradas en la acumulación de grasas y mejorar la manera en que tu cuerpo quema grasas, resultando en una pérdida de peso permanente.

Un desayuno con huevo hervido, pomelo rosado y unas tostadas puede ser una excelente manera de acelerar tu metabolismo por las mañanas.

El pomelo no sólo es bueno para bajar de peso, sino que ayuda a combatir los síntomas del resfrío, previene ciertos tipos de cancer y previene enfermedades cardiacas.

Es bajo en calorías, bajo en contenido de sodio, tiene un alto contenido de potasio y también de enzimas que benefician la pérdida de peso en muchas maneras. Las bajas calorías quiere decir que puedes comer pomelo con total libertad sin miedo a salirte de tus calorías. Que sea bajo en sodio ayuda a eliminar el exceso de agua y contribuye a evitar la retención de líquido.

En cuanto a las enzimas, por ejemplo existe un vínculo entre el pomelo y la insulina. Las propiedades químicas del pomelo reducen los niveles de insulina estimulando la pérdida de peso ya que a menor pico de insulina luego de una comida, más eficiente será la manera en que el cuerpo procesa la comida como energía y menos de esta se acumula como grasa.

Otro beneficio positivo de consumir pomelo es su alto contenido de agua. El pomelo es 90% agua. Si disfrutas del pomelo, ciertamente no te hará ningún daño si lo consumes regularmente, pero con moderación. Simplemente asegúrate de consumir variedad de frutas y verduras en tu dieta para asegurarte las cantidades necesarias de nutrientes.

El pomelo no tiene grasa y contiene grandes cantidades de vitamina C, y su variedad rosada contiene betacaroteno. Con todos los beneficios que acabamos de mencionar, deberíamos considerarla como una fruta imprescindible para una alimetación sana y balanceada. Principalmente porque es un excelente alimento, y no sólo porque contribuye a la pérdida de peso. Sin embargo es importante que consultes con un especialista se estás tomando algún tipo de medicación ya que puede inhibir la absorción de algunos medicamentos.

Años y años de investigación confirman lo que a veces no queremos, o no sabemos ver: que lo natural sigue siendo la mejor alternativa para bajar de peso, mantenernos sanos y fuertes.

Tu Cuerpo Ideal | Nutrición Saludable

2 comments
Jhon - julio 27, 2010

Hola Marcos,

Gracias por este valioso aporte. La verdad no lo conozco como pomelo, parece ser que es la misma fruta que conozco como toronja.

Y si es cierto, es muy parecido al limón, incluso la cáscara también es comestible y tiene un alto contenido de fibra, recuerdo en el colegio habían varios árboles de toronja (pomelos) y a mis amigos y a mí nos encantaba bajar algunas y comíamos por montones. Es una buena fuente de vitamina C.

Saludos,

Responder
Marcos Lopez - julio 27, 2010

Gracias por tu aporte Jhon, a veces uno piensa que las cosas tienen un nombre universal, y con las comidas especialmente no es así, voy a tenerlo en cuenta para futuros artículos. Saludos!

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: