Comer pomelo o beber el jugo puede bloquear las enzimas involucradas en la acumulación de grasas y mejorar la manera en que tu cuerpo quema grasas, resultando en una pérdida de peso permanente.
Un desayuno con huevo hervido, pomelo rosado y unas tostadas puede ser una excelente manera de acelerar tu metabolismo por las mañanas.
El pomelo no sólo es bueno para bajar de peso, sino que ayuda a combatir los síntomas del resfrío, previene ciertos tipos de cancer y previene enfermedades cardiacas.
Es bajo en calorías, bajo en contenido de sodio, tiene un alto contenido de potasio y también de enzimas que benefician la pérdida de peso en muchas maneras. Las bajas calorías quiere decir que puedes comer pomelo con total libertad sin miedo a salirte de tus calorías. Que sea bajo en sodio ayuda a eliminar el exceso de agua y contribuye a evitar la retención de líquido.
En cuanto a las enzimas, por ejemplo existe un vínculo entre el pomelo y la insulina. Las propiedades químicas del pomelo reducen los niveles de insulina estimulando la pérdida de peso ya que a menor pico de insulina luego de una comida, más eficiente será la manera en que el cuerpo procesa la comida como energía y menos de esta se acumula como grasa.
Otro beneficio positivo de consumir pomelo es su alto contenido de agua. El pomelo es 90% agua. Si disfrutas del pomelo, ciertamente no te hará ningún daño si lo consumes regularmente, pero con moderación. Simplemente asegúrate de consumir variedad de frutas y verduras en tu dieta para asegurarte las cantidades necesarias de nutrientes.
El pomelo no tiene grasa y contiene grandes cantidades de vitamina C, y su variedad rosada contiene betacaroteno. Con todos los beneficios que acabamos de mencionar, deberíamos considerarla como una fruta imprescindible para una alimetación sana y balanceada. Principalmente porque es un excelente alimento, y no sólo porque contribuye a la pérdida de peso. Sin embargo es importante que consultes con un especialista se estás tomando algún tipo de medicación ya que puede inhibir la absorción de algunos medicamentos.
Años y años de investigación confirman lo que a veces no queremos, o no sabemos ver: que lo natural sigue siendo la mejor alternativa para bajar de peso, mantenernos sanos y fuertes.
Tu Cuerpo Ideal | Nutrición Saludable