El primer paso para quemar grasa. Calcular tu porcentaje de grasa corporal

¿Te gustaría saber cómo quemar grasa? Comienza calculando tu porcentaje de grasa corporal

Cuando nos decidimos a bajar de peso, es la cantidad de grasa corporal la que importa más que el peso que tienes. Si debiéramos medir algo, ésto debería ser nuestro porcentaje de grasa corporal, no nuestro peso. Nuestro peso no refleja de manera precisa nuestro nivel físico, entonces lo que queremos es quemar grasa.

Una mujer que esté en forma debería tener un porcentaje de grasa corporal entre 21% y 31%. Si estás en excelente forma, tu porcentaje de grasa corporal podría ser tan bajo como 10%.

Para los hombres, si estás en buena condición física y en forma, tu porcentaje de grasa corporal podría estar en el rango del 14% al 25%. Si estuvieras en excelente forma, tu porcentaje podría llegar al 4% o 5%.

Si cuentas con los medios, lo ideal para medirte sería utilizar un plicómetro, que es una especie de pinza que sirve para medir los pliegues de la piel. Existen de diferentes precios, pero puedes conseguir uno por u$s 30.

Si estás pensando en perder peso, recuerda que la cantidad de grasas que posees importa más que el peso. Es por eso que en “Tu Cuerpo Ideal” hablamos de quemar grasa como una manera de referirnos a bajar de peso.

Si quieres saber más sobre cómo bajar de peso y quemar grasa corporal a través del ejercicio aeróbico y la alimentación; además de lucir un cuerpo armónico y esbelto, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

6 comments
Widad - julio 19, 2011

Hola Marcos que tal?

Una pregunta, ¿Hay algun metodo de calcular la grasa corporal como se hace con el indice de masa corporal? para no tener que pagar dinero, jeje.

Responder
    Marcos Lopez - julio 19, 2011

    Si Widad, se hace con calibres medidores de grasa corporal, en la sección de revisiones hable de una opción muy económica para tener en casa, de hecho es una de las más precisas, más que los métodos de impedancia de algunas balanzas hogareñas (que también son otro método). En general un nutricionista también puede hacerlo, pero si te comprás un calibre vas a poder hacerlo en casa siempre, y esa es una ventaja. Lo que hacen los calibres es por medio de unos cálculos muy simples cuál es el porcentaje, la cantidad de grasa que tiene tu cuerpo.

    Espero que te sirva, un saludo!

    Responder
ROBERTO FLORES ESTRADA - octubre 8, 2011

BUENAs TARDES QUISIERA SABER COMO SACO EL PORCENTAJE DE GRASA QUE BAJO SI ES EL PESO INICIAL ENTRE EL PESO FINA O AL CONTRARIO

AGRACEDERIA ME PUDIERA INFORMAR

GRACIAS POR SI AYUDA Y TIEMPO

Responder
    Marcos Lopez - octubre 10, 2011

    Hola Roberto, el porcentaje de grasa corporal debe hacerse valiéndose de ciertos métodos o accesorios, alguna vez vi una fórmula pero no es ni por cerca precisa. El porcentaje de grasa corporal se calcula con calibres que es la forma más común y en la que se miden los pliegues de la piel con una especie de pinza. Podés conseguir un calibre en Amazon por ejemplo a menos de 20 dolares y contás con una herramiente imprescindible para quienes hacemos ejercicio a diario. Luego hay métodos más precisos pero a la vez menos accesibles como el pesaje hidrostático o la impedancia bioeléctrica. Sin embargo en la actualidad vienen balanzas hogareñas bastante económicas y con la opción de calcular tu porcentaje, aunque este método es el menos preciso de todos. De todas maneras cualquier método te servirá para tener un estimado y por supuesto tener datos para comparar. De todos los que te nombré aquí la balanza y el calibre son los accesibles para nosotros. Otra opción es ir a un nutricionista aunque muchos de ellos te sacan el índice de masa corporal que tampoco es tan preciso como el porcentaje de grasa corporal.

    El porcentaje de grasa corporal es todo tu peso que no es ni músculo, ni tejidos ni agua, pero para determinarlo vas a necesitar de alguno de los métodos de arriba. Espero haber aclarado tu duda, un saludo.

    Responder
ROBERTO FLORES ESTRADA - octubre 8, 2011

POR FAVOR ME PODRIAN ESCRIBIR A MI CORREO GRACIAS

Responder
Alimentos para perder peso. Coma más para quemar la grasa. - noviembre 15, 2011

[…] para quemar grasasEl Decálogo Infalible para bajar de peso y no volver a engordar Calcular el porcentaje de grasa corporal para quemar grasaCalcular el porcentaje de grasa corporal para quemar grasaEl Decálogo […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: