El principio de sobrecarga para ganar musculo

Ejercicios con pesas. El principio de carga progresiva para ganar musculo y fuerza.

El principio de sobrecarga puede aplicarse a cualquier forma de ejercicio físico, desde el cardio hasta los ejercicios con pesas. La definición más simple de carga progresiva es aplicar más resistencia a cada grupo muscular de la que han experimentado anteriormente. Cuando se trata de ganar masa muscular, lograr la sobrecarga puede ser tan simple como aumentar una sola repetición cada vez que realicemos el mismo ejercicio. Obviamente que también se da si en cada sesión vamos levantando más peso.

La sobrecarga causa que los músculos trabajen más duro de lo que lo hicieron previamente. Cuando esto sucede tu cuerpo envía un mensaje de que tiene que adaptarse al nuevo estrés para protegerse a si mismo. Y para hacerlo tu cuerpo comienza a agregar más masa muscular.

Si tu objetivo es ganar masa muscular rápido, deberás apuntar a la carga progresiva en todas y cada una de tus sesiones de ejercicios. Esto es: desafiarte constantemente para ganar musculo.

Toma estos principios de carga progresiva y adaptación como un ciclo de nunca acabar. Mientras más pesado levantes, más fuerte te vuelves. Y si lo haces constantemente tu cuerpo ganará en masa muscular.

Es importante señalar que esta técnica no debe hacerse de golpe. Para comenzar uno no puede agregar peso de manera indefinida. Por lo tanto es necesario encararlo de manera inteligente, y “progresiva”.

Se puede sobrecargar al músculo de diferentes maneras: una es incrementando el peso con el que entrenas, otra es incrementar el número de repeticiones (con sólo una repetición extra te estarás aprovechando del principio de carga progresiva), puedes reducir el tiempo de descanso entre repeticiones, levantar el peso de manera más lenta y controlada, etc.

Resumiendo, para ganar músculo rápido debes trabajar aplicando el principio de carga progresiva a todos y cada uno de tus ejercicios y entrenamientos. Con la correcta combinación de este principio y los correspondientes hábitos y tácticas nutricionales, tu ganancia de masa muscular está practicamente garantizada.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: