El proceso por el cual marcarás tus abdominales

El boom por tener los abdominales marcados no se ha detenido. Tanto vale para muchos que se ha creado todo un circo de productos y supuestas soluciones mágicas a su alrededor. Pero en rigor de verdad marcar los abdominales es algo relativamente simple. Se piensa que no es así porque se requiere mucha dedicación y motivación. Sin embargo no solo es simple, sino que es perfectamente posible.

Este es el proceso por el cual conseguirás tu abdomen de lavadero si tienes la paciencia y si eres lo suficientemente [email protected] para seguir el proceso. Pueden ser unos cuantos meses, puede ser un año, eso no importa. Si lo sigues y atiendes todo el proceso será un hecho, garantizado.

Primero la comida

La pieza más importante de este proceso es la comida, definitivamente. Si hay grasa adelante de tus abdominales no los verás. Tu gran gran GRAN objetivo es reducir tu porcentaje de grasa corporal, y esto se hace con el ejercicio, pero fundamentalmente con la comida que comes. Comienza a hacer cinco o seis comidas al día para acelerar tu metabolismo, comienza a cuidar la cantidad de comida y controlala tan de cerca como te sea posible.

Luego tienes que dejar de comer alimentos que te alejan de esos abdominales que estás persiguiendo. Olvídate de las harinas, del pan blanco, las pastas que no son integrales, las latas de gaseosas, cervezas, dulces, fast food, aceites hidrogenados, azúcares…

En cambio consume aquellas que sí te ayudarán marcarlos

– avena antes y después de entrenar y también para el desayuno
– aceite de oliva, aceite de coco
– panes, pastas y cereales integrales
– frutas como colaciones
– muchísimas verduras
– frutos secos
– huevos
– pollo y pavo sin piel
– pescados
– te verde
– mucha agua

Tienes que hacer un esfuerzo consciente, constante y sonante para que tu alimentación sea mejor. Sin buena nutrición no habrá resultados. Así de simple.

Luego el ejercicio

Recuerda, primero la comida, luego el ejercicio. Si te has saltado la parte de la comida te anticipamos lo seguro: no conseguirás resultados. Primero aprende a comer, luego te entrenas.

Ahora bien, tu enfoque con el ejercicio se divide en tres ejercicios diferentes para un entrenamiento completo:

– cardio, especialmente intervalos
– pesas, y
– ejercicios para el abdomen.

Cinco días de ejercicio semanales como mínimo. El cardio puede ser cualquier cosa entre caminar, correr, andar en bici, nadar, lo que sea que te guste hacer y que puedas mantenerte haciéndolo sin perder la motivación. Pero recomendamos especialmente los intervalos ya que son una manera efectiva de estimular todo tu cuerpo para conservar o ganar tejido muscular al tiempo que eliminas grasa corporal. Haz el que quieras, pero recuerda de ir ajustando sobre la marcha de acuerdo a los resultados que obtengas.

Con respecto a las pesas, apunta a un mínimo de dos, tres veces a la semana, con rutinas de cuerpo entero con repeticiones altas y poco descanso entre series (30/45 segundos) para estimular la quema de grasas.

Al finalizar tu sesión de pesas realiza los ejercicios específicos para los abdominales. No hay que matarse haciendo, simplemente haz unas cuantas series para todas las zonas. Con 10 minutos de una rutina de abdominales completa estás más que bien.

Este último punto es el que le cuesta a la mayoría de la gente. Todavía prevalece la creencia de que tienen que hacerse interminables encogimientos. Es mentira, no es efectivo, no sirve, es obsoleto, siempre lo fue. Si quieres marcar tus abdominales no necesitas mil encogimientos todos los días, necesitas prestar mucha atención a lo que comes y a bajar tu porcentaje de grasa corporal. Incluso puedes hacer muy pocos ejercicios abdominales y aún así marcarlos si haces lo que tienes que hacer con la comida y el otro entrenamiento.

Créelo de una vez, la rutina abdominal es la menos importante de todas las cosas que tienes que hacer.

Sigu estos dos componentes del proeso por el tiempo que necesites, controla y sé constante y paciente, y tus abdominales marcados llegarán. Los resultados que obtengas pueden variar según la persona pero si hay algo que podemos decirte es que definitivamente notarás una mejora y un progreso en tus abdominales y tu cuerpo que ningún encogimiento ni aparato abdominal puede darte.

2 comments
Pedro Arévalo Luna - octubre 10, 2014

Una consulta respecto a la rutina de pesas. Estoy por iniciar mi entrenamiento en casa, y no tengo el presupuesto para comprar mancuernas o pesas. ¿Puedo sustituirlo por entrenamiento con peso corporal? ¿O las pesas son necesarias para poder estimular esa pérdida de grasa?

Responder
    @tucuerpoideal - octubre 20, 2014

    Pedro, para empezar puedas hacerlo tranquilamente con ejercicios con el peso del cuerpo, luego incorporar botellas de agua con arena, luego más adelante ejercitarte con bandas elásticas o bien aumentar la intensidad de los ejercicios con el peso del cuerpo y así… mantente progresando en tus rutinas, cualquiera sea el método utilizado y favorecerás la pérdida de grasa. No te olvides que se trata de un proceso conjunto con la comida por lo que también deberás ajustar cantidades y calidad de la comida al tiempo que monitoreas todo el proceso con alguna forma de control regular.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: