El Requerimiento Calorico necesario para bajar de peso

El requerimiento calorico debe reducirse para bajar de peso pero ¿cuánto reducir? Muchos cometen el error de reducir su requerimiento calorico diario demasiado y demasiado pronto. Si haces esto te garantizo que perderas peso rápido, y así de rápido estarás recuperándolo. Si reduces en exceso tus calorias lo que pierdes es liquido y tejido muscular, ninguna de las cosas que queremos perder si queremos que la perdida de peso sea permanente.

El requerimiento calorico necesario para perder grasa

La perdida de peso sensible en adultos debería comenzar con una reducción de 300 calorias de lo que el cuerpo requiere diariamente. Luego, si el progreso se detuviera se podrían reducir otras 200 calorías. De esta manera el cuerpo puede establecer un nuevo balance de energía, y hacerlo lentamente en vez de shockear al cuerpo. Hacerlo de esta manera ayuda a mantener el metabolismo alto, lo que también significa que más calorias se quemarán.

También se recomienda que se haga ejercicio (con la aprobación de un médico o profesional primero) para incrementar la quema de calorias. Si te basas solamente en la dieta para quemar grasas te desilusionarás, ya que no es ni siquiera la mitad de efectivo que si implementas un programa de ejercicios junto a esa reducción de tu requerimiento calorico.

Las calorias nunca deberían bajar de las 1500, y en la mayoría de los casos debería mantenerse por encima. Recuerda que hay 4500 calorias en medio kilo de grasa por lo que eliminar grasa será un proceso gradual, por lo tanto la reducción de tu requerimiento calorico también debería ser gradual.

Si quieres saber más sobre tu requerimiento calorico para bajar de peso como así también hacer elecciones de alimentos saludables, recuperar tu salud y ponerte en forma a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutricion a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

2comments
SICOES - junio 29, 2012

muy buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Responder
    @tucuerpoideal - julio 4, 2012

    Gracias Sicoes, esperamos ser de ayuda, saludos.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: