El verdadero enfoque abdominal que tienes que dominar

Hay una verdad muy muy grande: la mayoría encara sus abdominales de la manea erronea. Y a pesar de que tener los abdominales marcados da una sensación de orgullo y de un gran logro no todo el mundo puede disfrutarlos. ¿La razón? Se encara el entrenamiento suponiendo o adivinando lo que debe hacerse y al ver que no funciona lo abandonan todo rápidamente. Lo cierto es que marcarlos es una cuestión muy accesible siempre que se sepa lo que se hace. No salen de la noche a la mañana ni en unas cuantas semanas pero tranquilamente puedes ver unos buenos abdominales en un plazo de 6 a 12 semanas.

El principal problema es que se subestima tanto el punto más importante de todos, el de la cantidad de grasa corporal que se lleva encima. Tanto para tus abdominales como para todo tu cuerpo, mientras menor sea tu porcentaje de grasa corporal, mucha mejor definición corporal tendrás. Pero se hace lo contrario, se trabaja incansablemente en el gimnasio con ejercicios abdominales de todo tipo que lo único que hacen es aumentar el tamaño de nuestra cintura, haciendonos parecer con más panza todavía, y se deja de lado el trabajo aeróbico que reduce ese porcentaje de grasa que necesitamos perder.

En resumidas cuentas, para marcar tus abdominales tienes que evitar todo este problema al tiempo que te dedicas a reducir tu porcentaje de grasa al mínimo. Esto se hace, obviamente con tu alimentación. Así, tienes que:

– Cortar con toda la comida chatarra que comes, incluyendo caramelos, dulces, pastelería y latas de gaseosa.
– Reducir la cantidad de carbohidratos pero no eliminarlos del todo. Por supuesto que los que comas sean de calidad.
– Aumenta el consumo de fibra por medio de frutas y verduras. Reemplaza los carbohidratos refinados por granos enteros. Más fibra te hace comer menos y llenarte más rápido, al tiempo que elimina la hinchazón y comienza a limpiar tu sistema digestivo optimizándolo.
– Latas de gaseosas se van, alcohol se va. Entran el agua, agua con limón exprimido, té verde. No te bebas tus calorías.

Lo que sucederá cuando hagas todo esto es que comenzarás a perder peso y a reducir la cantidad de grasa corporal. A esto tienes que añadirle un trabajo físico consistente que va mucho más allá de los encogimientos tradicionales.

Por lo tanto entrenar es la otra parte de la ecuación, pero no entrenar de la manera que usualmente lo haces ya que si lo sigues haciendo seguirás obteniendo los mismos resultados que hasta ahora ¿verdad?. Considera…

– Introducir el entrenamiento por intervalos dos veces a la semana. Se quema más grasa, se conserva el tejido muscular y se hace en menos tiempo.
– Piensa en implementar rutinas de cuerpo entero. Queman más calorías.
– Reduce el tiempo de descanso entre series y limítalo a 30-45 segundos.
– Entrena intenso y sé constante con tu entrenamiento.

Listo, estos son los pasos en los que tienes que concentrarte, reducir tus niveles de grasa al mínimo por medio de una alimentación limpia y un entrenamiento acorde. Luego lo haces por la suficiente cantidad de tiempo y no importa qué tan grande sean los números de tu porcentaje de grasa corporal, con constancia y dedicación serás capaz de conseguir abdominales marcados y visibles. No se trata de un enfoque complicado sino más bien uno al que tienes que comprometerte, controlar y dedicarte. Si lo haces te garantizamos que tarde o temprano obendrás resultados.

2 comments
KaCiYaZ - mayo 24, 2012

Gran y buena variedad acerca de como marcar las abdominales, felicidades!!! Justo ahorita estoy buscando ese objetivo. Quisiera saber ¿qué opinas acerca de los ayunos intermitentes? Gracias.

Responder
    @tucuerpoideal - mayo 28, 2012

    Muchas gracias, ya vamos a hablar sobre lo intermitente con detenimiento en estos días. Es un tema que requiere una explicación más extensa de la que podemos darte por este medio. En estos días sale algo, saludos.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: