Elige tus vitaminas principalmente de la frutera

¿Cuántas veces al pensar en vitaminas lo primero que hiciste fue agarrar una píldora de tu pote de multivitamínicos? La verdad es que las mejores vitaminas y minerales, y las mejores posibilidades para que tu cuerpo las absorba provienen en primer lugar de las frutas y las verduras que consumes. No son sintéticas y el cuerpo las asimila rápidamente, solo tienes que elegir de la mesa…

Naranjas. una naranja contiene casi el cien por ciento de las recomendaciones diarias de vitamina C. También te dará un buen suministro de vitamina A, fibra, vitaminas del grupo B, aminoácidos, beta caroteno, potasio, ácido fólico y mucho más. Las naranjas han demostrado poseer propiedades antiinflamatorias, anti tumores e inhibidores que evitan el taponamiento de las arterias. Muchos antioxidantes, muchas vitaminas, salud óptima.

Ananá. Repletos de vitaminas y minerales. Una taza contiene aproximadamente el 75% del manganeso diario que tus huesos necesitan para estar más fuertes. Además es fantástico para tratar resfríos y la tos ya que además de la vitamina C que contienen tienen bromelanina, que afloja el tejido mucoso y reduce la tos.

Bananas. Repletas de potasio, que es bueno para tu corazón, nervios, riñones y huesos. Las bananas además poseen mucha vitamina B6 que hace que tu cuerpo fabrique hemoglobina. Una banana al día tiene el 16% de fibra que necesitas a diario, y encima de todo son súper económicas.

Pomelo (toronjas). Con bajo contenido de sodio y enzimas que promueven la pérdida de grasa, el pomelo acelera el metabolismo, convirtiéndose en una fruta ideal para quienes quieren adelgazar. Contiene un antioxidante que asiste en muchos procesos de la pérdida de peso, el licopeno, y además es ideal para consumir luego de las comidas ya que asiste en el proceso de digestión.

Granada. Literalmente repletos de vitaminas y ácido fólico. Han demostrado ayudar en la prevención del cáncer de mama, cáncer de pulmón, osteoartritis y mucho más. Bajan el colesterol y la presión sanguínea alta, y tienen un alto contenido de vitamina C y K.

Limones. ¿Qué tan difícil puede ser exprimir el jugo de un limón en un vaso con agua cada día? Si lo haces obtendrás mucha vitamina C un montón de compuestos flavonoides y antioxidantes que promueven tu salud y combaten el deterioro de tu cuerpo. Ayuda a bajar de peso, ayuda en la digestión y te da energía.

Sandía. Excelente fruta veraniega que al igual que todos los tipos de melones está llena de potasio. Este nutriente ayuda a controlar la presión de la sangre y tiene el potencial de prevenir ataques cerebrovasculares. También contiene mucha vitamina C y beta caroteno, y lo mejor de todo es que puede disfrutarse en infinidad de maneras.

Allí lo tienes, una multitud de maneras para obtener vitaminas, antioxidantes, buena salud y belleza. Lo único que tienes que hacer es escoger desde la frutera, y convertirlo en un hábito de todos los días. Y tus opciones no se quedan allí: frutillas, arándanos, manzana, uvas, ciruelas, kiwi, melon, durazno son otras opciones tan saludables y deliciosas como las que mencionamos arriba. Busca las que te gusten y tu salud será diferente, es tan simple como eso.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: