Eligiendo y utilizando bandas elasticas fitness

Cuando se trata de los ejercicios de fuerza, muchos de nosotros nos atenemos a los pesos libres o a las máquinas en el gimnasio. Pero uno de los accesorios que no vemos, ni aprovechamos son las bandas elasticas fitness.

A menudo, y en general debido a una poca falta de conocimiento sobre el tema, nos confundimos sobre este accesorio y cómo se utiliza, pero son una gran manera de entrenarnos cuando estamos de viaje o queremos hacerlo en casa, o simplemente agregar variedad a nuestra rutina habitual. Definitivamente comprar bandas elasticas y tenerlas a mano es algo  muy conveniente.

Estas son algunas de las características de un entrenamiento con bandas elasticas de resistencia.

Las bandas elasticas se sienten diferente. Cuando se utilizan pesos libres la gravedad decide el peso por lo que consigues más resistencia durante una parte del movimiento, como en el curl de bícep en que la resistencia se consigue principalmente en el movimiento de encogimiento del bícep. Con las bandas elasticas la tensión es constante, lo que hace que el ejercicio se sienta más duro al no dejar descansar al músculo. Lo bueno de las bandas es que incorporas más músculos estabilizadores para mantener la banda  alineada durante todo el ejercicio, brindándole una dinámica diferente a los mismos movimientos

Con las bandas elasticas no puedes saber cuánto peso estás levantando. Este punto es cierto, sólo puedes hacerlo por cómo se siente la tensión de la banda a pesar de que puedes conseguir bandas con distintos niveles de resistencia según el color de la goma. Sin embargo esto no quiere decir que con las bandas no conseguirás un buen entrenamiento. Con el nivel de tensión y ejercicios apropiados tus fibras musculares no sentirán la diferencia. Un punto a favor para las bandas es la variedad de resistencia que puedes crear en todas direcciones (al costado, sobre la cabeza, por debajo, combinar ejercicios, etc)

Puede ser confuso descifrar cuándo utilizar las bandas elasticas, pero ten en cuenta que puedes hacer los mismos ejercicios que haces con las pesas. Si te paras sobre la banda puedes hacer curl de bíceps o press para hombros. Puedes ajustarla en la puerta para hacer jalones de tríceps, puedes rodearla para hacer remos o darte vuelta y hacer ejercicios para el pecho. Las posibilidades son interminables.

¿Por qué deberías utilizar las bandas elasticas?

Las puedes llevar adonde sea. Es un accesorio muy facil de cargar cuando viajas o ejercitarte en un parque al aire libre.

Aumentan la coordinación. Como hay tensión a lo largo de todo el ejercicio necesitarás estabilizar tu cuerpo. Esto ayuda con la coordinación, el equilibrio y también contribuye a involucrar más grupos musculares.

La variedad. Con las pesas a menudo quedas limitado por la cantidad de ejercicios que puedes hacer. Pero con las bandas elasticas puedes cambiar las posiciones en una variedad de formas. Esto cambia la manera en que tu cuerpo trabaja y cómo se siente el ejercicio.

Son económicas. Puedes conseguir bandas desde los $6 dólares. Y, junto a la soga y una pelota fitness son casi imprescindibles como accesorios para entrenar en casa. Estamos hablando de $30 dólares para tener todo lo que necesitas para ejercitarte en casa.

Cualquiera que sea el nivel que tengas, puedes comprar bandas elasticas para hacer ejercicio en casa, bandas elasticas para pilates, para ganar un poco de músculo y prácticamente para hacer el ejercicio que sea. Dependiendo la manera en que la utilices, las bandas elasticas fitness pueden utilizarlas tanto los principiantes como avanzados con el ejercicio. Puedes utilizarlas para movimientos básicos o para agregarle intensidad a los movimientos tradicionales.

Mi recomendación final es que comprar bandas elasticas puede darte un beneficio extra y variedad a la manera de hacer ejercicio que ya tienes. La última palabra la tienes tu.

Tu Cuerpo Ideal

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: