Eliminar Grasa Corporal Tener un porcentaje de grasa corporal bajo

Un porcentaje de grasa corporal bajo proviene de la perdida de peso saludable y constante de no más de un kilo por semana. La disminución lenta de los niveles de grasa corporal resultan en el manejo del peso permanente y por años, limitando las posibles ganancias futuras.

Por qué la perdida de peso rapida no puede disminuir ni eliminar el porcentaje de grasa corporal

Cualquiera puede perder peso rapido, pero perder peso no necesariamente significa un porcentaje de grasa corporal bajo. De hecho, quienes pierden peso demasiado rapido pueden incrementar ese porcentaje. A esta velocidad un gran porcentaje provendrá de fluídos que se recuperarán luego de la dieta. El fluído se pierde de las células mientras el cuerpo quema los carbohidratos restantes en el cuerpo y luego comienza a metabolizar las proteínas de los músculos para suplir las necesidades energéticas.

El cuerpo simplemente no puede utilizar los depósitos de grasa porque utiliza los carbohidratos (la fuente de energía primaria del cuerpo). La grasa además requiere de oxígeno para quemarse. En esta etapa más proteínas se utilizan como energía lo que ocasiona que se pierda peso en la forma de agua. Además de que la pérdida de proteínas ocasiona la pérdida de tejido muscular, lo que disminuye el metabolismo.

El resultado es la perdida de peso pero solamente unos pocos gramos de lo que verdaderamente importa eliminar: la grasa.

El cuerpo de un atleta tiene el efecto opuesto, puede quemar más grasa porque su sistema de energía se ha adaptado para suministrar el oxígeno suficiente, el entrenamiento a ayudado a desarrollar más capilares que estimulan al músculo a que más oxigeno sea llevado a las células. Esta es la razón por la que los atletas a menudos son delgados y musculares con un porcentaje de grasa corporal más bajo que las personas comunes. Sin embargo recuerda que ellos no consiguen un cuerpo magro en semanas, lleva tiempo reducir el porcentaje de grasa corporal.

Cuando se trata de bajar de peso es una buena práctica medir el porcentaje de grasa corporal regularmente. Una reducción lenta de peso (y hablamos de perder de madio kilo a un kilo por semana) produce un porcentaje de grasa corporal bajo con el tiempo.

Tu Cuerpo Ideal | Ejercicios para eliminar grasa corporal

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: