Entrenamiento exprés para perder peso

En la actualidad, debido a nuestro vertiginoso ritmo de vida, no nos dedicamos tiempo a nosotros mismos y caemos en el sedentarismo y la comida rápida. Poco a poco nuestro estado de forma va empeorando y con ello nuestra salud.

A la larga, en muchos casos, varios años de inactividad física y de una alimentación descuidada acaban provocando que aumentemos de peso, nos suba el colesterol y problemas en nuestro sistema circulatorio en general.

Pero eso puede tener solución, nuevos estudios revelan que no es necesario hacer sesiones maratonianas en el gimnasio y cada vez son más las personas que defienden que se puede bajar de peso con entrenamientos más cortos e intensos.

Por estos motivos he creado una serie de ejercicios para hacer en casa. El entrenamiento será corto pero muy intenso, combinando ejercicios funcionales con otros de levantamiento de cargas y con una duración aproximada de 20 minutos.

Este tipo de entrenamientos, nos permitirá ahorrarnos mucho tiempo y dinero ya que los puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y en cualquier momento.

Para hacer el entrenamiento solo necesitaras dos mancuernas y algo para tumbarte en el suelo. Si no tienes pesas, puedes utilizar cualquier cosa que tengas en casa, como dos botellas de agua o algo similar.

El entrenamiento exprés para perder peso, lo vamos a hacer en forma de circuito, haciendo cada ejercicio durante 30 segundos y pasando al siguiente sin descansar. Cuando hayas terminando todos los ejercicios, descansarás 1 minuto y lo vuelves a repetir todo otra vez. En total se darán 5 vueltas al circuito.

El entrenamiento exprés para perder peso:

1. Tocar tobillos y salto – 30 segundos

Este ejercicio es muy sencillo de hacer pero muy cansador, partimos de la posición de pie y con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexiona las rodillas hasta tocarte los tobillos con las manos sin inclinar la espalda en ningún momento. Después vuelve a la posición inicial y da un salto, todo ello en un sólo movimiento. Lo ideal es que al caer del salto, inmediatamente vuelvas a tocarte los tobillos aprovechando la inercia del salto.

2. Planchas – 30 segundos

Tumbado boca abajo, apóyate sobre la punta de los pies y la palma de las manos, tus brazos deben estar en perpendicular con la espalda. Extiende los brazos sin llegar a bloquear la articulación del codo, vuelve a la posición inicial sin llegar a tocar con el pecho en el suelo. Si no tienes suficiente fuerza para hacer el ejercicio correctamente, apóyate sobre las rodillas en lugar de la punta de los pies.

3. Sentadillas -30 segundos

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexiona las rodillas manteniendo la espalda totalmente recta, hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados, después volver a la posición inicial.

4. Press militar con mancuernas – 30 segundos

De pié con las piernas separadas a la altura de los hombros, sujeta las mancuernas a la altura de tus orejas mientras tus brazos forman un ángulo recto. Levanta el peso sin llegar a bloquear los codos. Mantén la espalda recta evitando inclinar el tronco o cualquier movimiento similar.

5. Remo inclinado con mancuernas

De pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda prácticamente paralela al suelo, cogemos las mancuernas con las manos mirando hacia adelante y tiramos  hacía el cuerpo  del peso manteniendo la espalda recta en todo momento.

6. Encogimientos hacia arriba – 30 segundos

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas, contrae el abdomen y eleva el tronco hacia arriba como si quisieras alcanzar algo que está encima de ti.

Descanso 1 minuto

Repetir todo 5 veces

Para que el entrenamiento sea efectivo, has de esforzarte al máximo y así conseguirás grandes resultados invirtiendo el menor tiempo posible.

Este fue un artículo invitado de nuestros amigos de Pierde Peso en Casa. Puedes visitarlos en  http://pierdepesoencasa.com/ Somos apasionados por el deporte y la vida sana, aquí encontraras todos los ejercicios necesarios para perder peso sin salir de tu casa y dietas y consejos sobre cómo llevar una vida saludable.

3comments
Fitness en la red (LX) | Todas las Dietas - diciembre 1, 2012

[…] de vosotros buscarán perder un par de kilos, pues en tu-cuerpo-ideal nos ofrecen un entrenamiento express para perder […]

Responder
Fitness en la red (LX) | Noticias dieta Dukan - diciembre 1, 2012

[…] de vosotros buscarán perder un par de kilos, pues en tu-cuerpo-ideal nos ofrecen un entrenamiento express para perder […]

Responder
Ejercicios360 - junio 30, 2017

Buenas tardes, me gusto mucho el post, en esta web, encontré varias cosas que también podrían ayudar para complementar una buena base de ejercicios para bajar de peso,

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: