Eres lo que comes

Se lo dice muchas veces, todo el tiempo. Pero muchos no creen que esto sea así, después de todo no eres una piza por comer piza todas las noches ¿verdad? Entonces, ¿somos lo que comemos? Sí…

Lo somos, en serio. Nuestro cuerpo se compone por los nutrientes que extraemos de las comidas sin convertirnos en esas comidas. El contenido nutricional de las comidas que consumimos determina la composición de las células, la médula ósea, la sangre y las hormonas por ejemplo. Y si tenemos en cuenta que el adulto promedio pierde un grueso estimado de 300 millones de células cada día y que debe reemplazarlas, entonces es lógico pensar que si comes basura tu cuerpo, tus células, tu sangre y tus hormonas se conformarán de lo mismo.

Nuestro cuerpo se regenera o se degenera en base a la comida que consumimos. Y si comes de manera pobre el resultado será un cuerpo deteriorado cada día, el resultado será un cuerpo pobre en nutrientes y pobre en salud.

Esa es la razón por la que tanto énfasis se pone en comer saludablemente. Por eso es que comer limpio es una prioridad urgente, algo que excede al simple peso corporal que tengas para determinar algo que es más serio todavía, tu salud por supuesto. Dicho de otro modo, tu cuerpo será tan limpio como la comida con que lo alimentas.

Tiene sentido ¿verdad?

Y si vamos más allá la causa de ir tanto al médico, la causa de muchas enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades relacionadas es ni más ni menos que pasarse la vida comiendo a base de latas de gaseosa, cerveza, pizas, hamburguezas, hot dogs y papas fritas, sin contar la bollería.

Comer sano no es una cosa que se hace de la noche a la mañana, por el contrario es un estilo de vida construido en base a nuevas conductas y costumbres que es obligación pura y exclusivamente tuya. Puesto de otro modo:

– Come sano
– Reduce tu porcentaje de grasa corporal
– Sé más activo o activa.

A ver, no hay que irse a lo diet, a lo light, a lo orgánico ni tampoco comer lo que no te gusta. Comer limpio es comer naturalmente, sin procesar, sin fritar a fondo o embeber la comida en aceite, sin mayonesa, etc. Comer limpio es consumir alimentos mínimamente procesados y comerlos es su estado tan natural como te sea posible. Estos alimentos están libres de químicos, aditivos, colorantes, endulzantes. Come:

– Pescado
– Lenteja
– Arándanos
– Almendras
– Espinaca
– Lechuga
– Nueces
– Avena
– Arróz integral
– Remolacha
– Zanahoria
– Pechuga de pollo…

… son solo algunos ejemplos de comidas sanas. Ve a la categoría de planes alimenticios para saber qué más puedes comer para cambiar tu composición corporal. Comer así evita que sigas poniéndote algunas cosas que son literalmente veneno, que contienen azucares, cantidades exhorbitantes de sodio, aceites hidrogenados y demás.

Entonces ya sabes, tu cuerpo se conforma de la comida que le metes adentro, y el resultado puede ir en dos direcciones. O mejora, o decae, se degenera y enferma. La decisión es tuya, como siempre.

4 comments
josue cruz - octubre 7, 2011

hola marcos, mellamo josue, soy de puerto rico y llevo varias semanas siguiendo tu pagina, esta brutal. megustaria tener tu programa pero en estos momentos la cituacion economica no me deja acer varias cosas que quiero, pero ahi vamos. en el harea de la alimentacion estoy un poco colgadito, quisiera que me ayudaras con varias esrtratejias de como alimentarme,la hora qe devo comer mis carbo y prote y si unbatido estabien,enfin cres que me puedas ayudar a organisarme con el orario, la hora que devo comer, cada cosa y que cosas comer, y cuanto cardio debo hacer.megustan los ejercicios con mi propio peso que sea intenso y explosivo, quiero bajar de peso y tonificar. ok mido,5.10 plg peso 220 lb mi edad es 29 y los dias que uso para entrenar son martes,jueves en la tarde y savado y domingo en la manana como me puedes ayudar gracis y tefelicito por tus aportes gracias

Responder
    Marcos Lopez - octubre 7, 2011

    Hola Josue muchas gracias por tus comentarios, voy a recomendarte varias cosas. Una la de la comida te diría que te vayas a la sección de planes alimenticios que hay reportes muy buenos con horarios, comidas y demás. Luego en lo que respecta al ejercicio te recomiendo este video de ejercicios con el peso del cuerpo que filme hace un tiempo y que puedes ver aquí . Comenzá con esto, dale un tiempo y después contame cómo vas. En líneas generales si obtenés resultados semana a semana todo marcha sobre ruedas, sino habrá que ajustar un poco comida y darle más intensidad o días al ejercicio. De momento comenzá con esto y contame de aquí a un mes cómo te está yendo. Espero que te sirva, un saludo grande y gracias por tus comentarios.

    Responder
ADRIANA - noviembre 11, 2011

HOLA ME HA ENCANTADO LA PAGINA DEFINITIVAMENTE CREO QUE ME PODRAS AYUDAR POR FIS, ME HE DADO CUENTA HACE POCO TIEMPO QUE YO TIENDO A COMER MUCHA COMIDA CHATARRA PERO POR QUE A VECES ME SIENTO SOLO, O DEPRIMIDA O POR QUE YA SE ME VIENE ENCIMA LOS EXAMENES Y DEL ESTRES O PREOCUPACION TIENDO A COMERME MIS SENTIMIENTOS, LO PEOR DEL CASO ES QUE YA E INTENTADO QUITARME ESOS MALOS HABITOS PERO EN CUANTO VEO QUE EN MI CASA YA COMPRARON PIZZA, HAMBURGUESAS O TACOS O COSAS POR EL ESTILO RESISTIRME SE ME HACE TODO UN CALVARIO QUE HAGO? LA TENTACION ES TAN GRANDE!!! QUIERO COMER LO MAS SANO

Responder
    @tucuerpoideal - noviembre 11, 2011

    Hola Adriana muchas gracias por tus comentarios. Quiero recomendarte este artículo “La comida emocional” que espero que te ayude. Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas con calma y teniéndose mucha paciencia. Lee el artículo y contanos cómo te va pronto. Un saludo y ánimos!

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: