Errores comunes que se cometen al hacer ejercicios en el gimnasio

El gimnasio es el lugar donde puedes conseguir cualquier objetivo fisico que desees. Ciertamente no es la única manera de lograr los beneficios del ejercicio pero es el lugar perfecto para hacerlo.

Si eres miembro regular de un gimnasio lee lo siguiente para ver si eres culpable de alguno de estos errores comunes a la hora de hacer tus ejercicios en el gimnasio. Yo mismo puedo dar testimonio de haber cometido cada uno de estos en mis años pasados y me veo obligado a mostrar como puedes duplicar, triplicar o cuadruplicar los resultados que puedes obtener del entrenamiento en el gimnasio.

Errores al hacer ejercicios en el gimnasio

Cuida de cometer estos errores que pueden costarte muchos resultados

1. No hacer mejoras, no progresar.

Suena simple, pero la mayoría no realiza ningún progreso durante los últimos dos o tres meses. Mejorar significa desafiarte en cada sesión, en cada ejercicio. No se trata de ir a hacer lo mismo, con el mismo nivel o con el mismo peso día tras día. Si utilizas la cinta para correr a nivel 3, sube a nivel 4. Si levantas 10 kilos para tu press de banca aumenta el peso a 12 kilos, o aumenta las repeticiones y luego aumenta el peso. El principio de progresión es muy importante en el desempeño físico y no realizarlo es minar tus objetivos. Tienes que cambiar tu programa de ejercicios regularmente. Debes forzar a que tu cuerpo responda.

2. No realizar un programa de ejercicios completo.

En general muchas mujeres solamente hacen aerobicos y la mayoria de los hombres solamente pesas. No alcanzarás tus objetivos mientras no consigas un balance entre los ejercicios aerobicos, de resistencia y de flexibilidad. El ejercicio aerobico principalmente quema grasas, el ejercicio con pesas construye musculo y los ejercicios de flexibilidad son importantes para mantener los musculos elasticos y prevenir lesiones entre otras cosas. Todos los tipos de ejercicios son importantes cualquiera sea tu objetivo, bajar de peso, ganar musculo, etc. por lo tanto es importante desarrollar un plan de ejercicios que involucre a todos.

3. Hacer los ejercicios demasiado fácil

Existe cierta intensidad que debes alcanzar para lograr tus objetivos y los beneficios del entrenamiento en el gimnasio. Esta intensidad depende de cada persona y, en general te darás cuenta si lo estás haciendo demasiado fácil. Si esto sucede, no sería mala idea examinar tus métodos de entrenamiento. Las mujeres que hacen pesas por ejemplo levantan pesos livianos por temor a quedar enormes (cosa que no sucede, esto es un mito)

4. Hacer que tu entrenamiento de pesas sea demasiado duro

Donde las mujeres parecen hacerlo más liviano, los hombres parecen hacerlo demasiado duro. Si no puedes mantener una técnica correcta durante las peticiones deseadas, entonces es demasiado pesado. En cuanto a los aerobicos, no es necesario llegar muerto a la puerta de tu casa para conseguir los beneficios del entrenamiento.

5. No utilizar pesos libres.

Los beneficios de los pesos libres no tienen rival. Pueden ayudar a incrementar la densidad de los huesos, la coordinación, la fuerza, la tonificación y muchos aspectos relacionados con la salud. Los pesos libres permiten que la pérdida de peso ocurra por el efecto que este tiene en el cuerpo. Estos beneficios tienen más probabilidades de suceder con pesos libres que utilizando máquinas.

6. No ejercitar tus piernas.

La cantidad de gente que no entrena sus piernas es asombrosa. Si quieres estar sano, tus piernas y núcleo son la base de cualquier movimiento. De la misma manera, para ganar músculo o para perder peso necesitas alterar tu ambiente hormonal para obtener los resultados que deseas. Son los ejercicios para todo el cuerpo, ejercicios basados en las piernas como las sentadillas, estocadas, etc. los que producen los resultados. Muchos piensan que son demasiado duros. Probablemente sea cierto, pero a mi modo de ver son los mejores ya que cuando uno realiza sentadillas por ejemplo, no sólo se ejercitan las piernas, es todo el cuerpo el que hace el esfuerzo.

Si estas cometiendo alguno de estos errores detente, piensa en tu rutina de ejercicios y realiza los cambios necesarios. Es una lástima ver tanta gente que abandona el gimnasio porque lo intentan todo pero no consiguen resultados, o porque no reciben la información adecuada y la motivación. Si entras en alguna de estas categorías, comienza educándote, aprendiendo sobre lo que haces, y por qué lo haces, infórmate lo más que puedas y luego entrena consistentemente. El gimnasio y el ejercicio es para cualquiera y para todos, y todos pueden obtener los resultados deseados encarando sus objetivos de la manera apropiada.

Tu Cuerpo Ideal

1 comment
Patricio - octubre 17, 2012

EL EJERCICIO ES EL MEJOR PASATIEMPO

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: