Especias que mejorarán tu salud y tus comidas

Estas especias de las que hablaremos hoy poseen muchas propiedades, con compuestos muy potentes que te ayudarán a mejorar tu salud y tu alimentación.

Nuez moscada

Contienen antibacteriales que combaten la salmonella entre otras infecciones. Se consume comunmente rallando un poco en purés, sopas y pollo.

Comino

Es un antiinflamatorio y antioxidante muy poderoso. Puedes utilizarlo en preparaciones con carnes rojas o salteados y tacos.

Gengibre

Otro mega súper archi alimento. Alivia la acidez, la hinchazón, es un grandioso antibacterial y tiene innumerables propiedades adicionales. Es un alimento de sabor fuerte por lo que si nunca antes lo comiste comienza de a poco o compra en polvo. Ideal para preparar aderezos o en una preparación con miel y limón.

Cúrcuma

Un súper alimento por excelencia con propiedades anti cáncer, antibacteriales y antiinflamatorias que puedes agregarlo en preparaciones hindúes, sopas, estofados y salsas.

Chiles deshidratados

Su compuesto de capsaicina reduce los riesgos de cáncer de piel y de cólon. También reducen el apetito por lo que te ayudarán a consumir menos calorías. Pruébalos en pizas, ensaladas o pastas.

Canela

Mira este dato: con solo una pizca que consumas cada día bajas el colesterol malo y los triglicéridos, como así también los niveles de azúcar en la sangre. Si bebes infusiones puedes añadir un poco allí, o puedes espolvorear un desayuno con avena o simplemente prepararte un vaso de jugo de limón y ponerlo allí.

Ajo

Otro mega alimento que te mantendrá fuera de resfriados, mejorará tu presión sanguínea y tu salud estará contenta de que lo tengas en tu repertorio alimenticio. Cómelo en carnes, pastas, salsas, ensaladas, cómelo crudo,cocido, salteado. ¡Cómelo!

Salvia

Reduce riesgos de enfermedades del corazón, presión sanguínea alta y baja el colesterol. Combínala con pimienta negra y añádela a tus comidas favoritas.

Las especias que te hemos mostrado tienen un potencial inmenso en términos de salud y nutrición. No influyen directamente sobre el entrenamiento que hacemos pero vamos, estamos aquí mucho más que para entrenar ¿verdad? No se tratan de alimentos que deberías consumir en grandes cantidades pero en pequeñas pizcas y con regularidad impactarán positivamente en tu salud.

Obtén más alimentos buenos y comidas saludables de este recetario con más de 200 recomendaciones sobre cómo llevar una alimentación que mejorará tu cuerpo >>aquí<<

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: