Estrategias Para Tonificar. Tres consejos para tonificar con éxito

Si estás buscando nuevas maneras para tonificar, entonces lee esta información que saciará tu sed de conocimientos. Aprender cómo tonificar no es la parte difícil, y si buscas un cuerpo esbelto, y músculos firmes, es hora de encarar el tema con seriedad. Es tiempo de hacer cambios en tu estilo de vida, tus hábitos y la forma de tu cuerpo para siempre…

Como tienes que hacer para tonificar

Estos consejos definitivamente te pondrán en tu camino para tonificar

1. Trasforma tus hábitos nutricionales.

Enfrentémoslo, mucha gente come demasiado de las comidas equivocadas, y muy a menudo. Nuestras vidas agitadas nos dejan muy poco tiempo para preparar comidas de calidad y muchos hemos caído en la trampa de “soluciones rápidas” para satisfacer nuestro hambre, comidas “rápidas” que carecen de los nutrientes que nuestros cuerpos necesitan para desempeñarnos de la mejor manera y, en consecuencia para optimizar la manera en que nuestro cuerpo quema grasas.

Cuando aprendemos lo necesario para tonificar es de vital importancia que consumas más de las comidas correctas y menos de las comidas incorrectas. Esto dará como resultado un descenso dramático en tu porcentaje de grasa corporal en un período de tiempo relativamente corto. Corta con los azúcares refinados (gaseosas, dulces y tortas) e intenta reemplazarlos por alternativas naturales y frutas. Reemplaza tus porciones regulares de carbohidratos “blancos” como el pan, el arroz y las pastas por opciones de granos enteros o integrales. Evita las comidas procesadas como así también todos los fritos ya que estas comidas tienen grasas hidrogenadas que son peligrosas, contienen un montón de calorías y no poseen absolutamente ningún valor nutricional.

Incrementa tu ingesta de verduras y agrega tantos colores como te sea posible. Los vegetales son ricos en fibra, lo que ayuda a actuar como una esponja cuando se combina con el agua durante la digestión – esto ayuda a limpiar tu intestino y a que los alimentos se procesen de una manera más eficiente. También, para tonificar probablemente sea bueno aumentar tu ingesta de proteínas. Las proteínas son responsables de la construcción, el mantenimiento y la reparación del tejido muscular. Bebe mucha agua y elimina las bebidas que contengan calorías. Limítate a beber agua pura y, si quieres té verde.

2. Una buena rutina de ejercicio aeróbico es imprescindible para tonificar

Si quieres tonificar rápido, comenzar un programa de ejercicios es esencial. El ejercicio ayuda a acelerar el metabolismo e incrementar los niveles de energía haciéndote sentir más sano, pero también ayudan a quemar grasas. La única pregunta es ¿qué tipo de ejercicio es el mejor para quemar grasas y ayudarte para tonificar?

Cardio. Este tipo de ejercicios tiene que ser parte esencial de tu rutina de ejercicios si quieres tonificar. Mucha gente prefiere utilizar el tradicional ejercicio de cardio que es largo y a un ritmo lento (esto es no menos de 30 minutos a un ritmo lento). Otros prefieren reemplazarlo por el tipo de ejercicios por intervalos de alta intensidad. Las investigaciones han demostrado que los ejercicios de gran intensidad realizados en períodos de tiempo cortos queman más calorías y grasa que el ejercicio aeróbico tradicional. Prueba la que te dé más resultados y según tu estado físico actual. Personalmente utilizo una combinación de ambas.

Pero ten cuidado, no te sobreentrenes, tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse y crecer. El descanso es tan importante como el ejercicio para tonificar.

3. Haz ejercicios de fuerza.

Otra pieza poco conocida en el rompecabezas para tonificar es incorporar los ejercicios de fuerza en tu programa. Es el músculo el que le dá forma al cuerpo, entonces si buscas esa imagen “de actor o modelo de hollywood” presta atención. Para tonificar es esencial eliminar grasas, pero sin músculos tu apariencia será esquelética, y eso no es lo ideal.

Comienza a construir tu fuerza utilizando sesiones de pesas intensas en el gimnasio, esfuérzate levantando el peso que seas capaz de levantar, vé aumentándolo progresivamente y mantén los tiempos de descanso entre series cortos. si eres mujer no te preocupes, sin consumir enormes cantidades de comida es imposible que consigas un aspecto muscular como de fisicoculturista.

Otra razón importante por la que el ejercicio con pesas debe utilizarse es que el músculo es tejido metabólicamente activo. Esto significa que quemarás calorías inclusive cuando descanses – el músculo quema más calorías que la grasa – por lo tanto tendrás un metabolismo que te acelerará la quema de grasas y te llevará a un cuerpo magro y tonificado.

Tu Cuerpo Ideal | Programa para tonificar

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: