Existe la vida despúes del gimnasio

Es una realidad que el ejercicio  no es algo que le agrade a todos, pero a gran parte de ese porcentaje lo que no les agrada es la idea de ir a un gimnasio y no tanto la de mantenerse activos. Que no les gusta estar encerrados, que no quieren hacer algo repetitivo o que lo ven aburrido son algunos argumentos en contra del gimnasio. Lo cierto es que te guste o no, existe la vida más allá del gimnasio y se puede conseguir un estado físico y atlético increíble sin siquiera pisar un gimnasio.

Obviamente que aquí no estamos hablando de conseguir grandes músculos, para ello definitivamente el gimnasio es la mejor alternativa con la que se cuenta. Pero un cuerpo  bien tonificado y marcado con un porcentaje de grasa corporal bajo ciertamente que puede lograrse sin levantar pesas. Y ni hablar de quienes simplemente quieren bajar de peso o reducir el estómago. Las alternativas son interminables . . .

Verás, la idea detrás del ejercicio no se basa únicamente en la salud ni en el peso, sino en el bienestar de quien lo hace. Por lo tanto, una gran parte de hacerlo tiene que ver con qué tan bien nos sentimos cuando realizamos la actividad que elegimos. Y si elegimos una que no nos divierte lo más probable es que no duremos mucho haciéndola ¿verdad?

Bueno, para todas aquellas personas que quieren estar activos pero que no saben cómo hacerlo, estas son algunas alternativas que se me ocurren:

– Caminar
– Correr
– Skating
– Rollers
– Ciclismo
– Natación
– Remo
– Escalar
– Danzas o baile (tap, salsa, hip hop, cualquiera)
– Artes Marciales (Tai Chi, MMA, Taekwondo, Karate, etc)
– Yoga, Pilates
– Tenis
– Fútbol, basquet, voley (y cualquier deporte en equipos)

– Pesas Rusas
– Ejercicios con el peso corporal
– Intervalos
– Motocross
– Rafting
– BMX
– Cross country
– Triatlón
– Ski, snowboard
– Sandboard, wakeboard
– Surf, windsurf, kite surfing
– Atletismo

Ahí lo tienes, más de veinte opciones para hacer ejercicio y estar en forma que se me ocurren. Por supuesto que no son todas, pero quería mostrarte algunas, incluso algunas radicalmente opuestas, opciones en las que sólo necesitarás un par de zapatillas hasta opciones mucho más costosas, y variedad en el medio.

Encontrar una actividad que disfrutes es lo mejor que puedes hacer por tu salud y tu bienestar. No se reduce todo a hacer pesas y cardio. Hay tantas opciones allí afuera que no encontrar una que te guste es practicamente imposible. Lo importante es que te mantengas activo.

Si encuentras esa actividad que te guste y la practicas regularmente en el proceso te pondrás en forma rápidamente, bajarás de peso, mejorarás tu salud y lo mejor de todo es que lo lograrás sin darte cuenta…

Tu Cuerpo Ideal

2 comments
Todo lo que puede hacer por ti una vida sedentaria - septiembre 30, 2010

[…] este artículo donde hablo sobre alternativas para quienes no les gusta hacer ejercicio en el gimnasio entenderás […]

Responder
adri - enero 20, 2011

Movimiento mas movimiento = salud… donde se pueda !!!!!…….igual agregaria que hay vida EN el gimnasio , NO SOLO MAQUINAS Y ESPEJOS, podemos encontrar gente que tiene las mismas expectativas que uno .. saludos Marcos..hasta la proxima

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: