Falsas creencias sobre el ejercicio y la perdida de peso

Estos son algunos mitos y errores de interpretación comunes con respecto al ejercicio y a la perdida de peso.

– El ejercicio quema pocas calorías y por lo tanto hace insignificante su contribución para la perdida de peso.

A pesar de que el total de calorías quemadas durante el ejercicio parece ser bajo, un déficit tan bajo como 200 calorías al día puede resultar en una perdida de peso constante y sonante con el paso del tiempo. Por ejemplo, supongamos que una persona de 80 kilos decide agregar una hora de tenis, tres veces a la semana, a su programa. Una hora de tenis quema aproximadamente 460 calorías. Esto es, 1380 calorías quemadas en la semana con tres sesiones de tenis. Supongamos ahora que en vez del tenis, en ese horario ves un partido de tenis en televisión. Una hora de tenis (por tv) quema a lo sumo 80 calorías, lo que nos daría un total de 240 calorías por semana. 1380 calorías por 3 horas de jugar al tenis no es lo mismo que 240 calorías por ver un partido de tenis ¿verdad?

– Un incremento en la actividad física automáticamente resultará en un incremento de la cantidad de comida que se consume.

En algunas pruebas, cuando se realiza ejercicio moderado, la ingesta de comida se mantiene igual o disminuye; y al mismo tiempo, se bajará de peso. Con periodos más largos de actividad sostenida, la ingesta de comida aumentará en respuesta a la reducción de calorías. En este caso, el peso se mantendrá igual, pero tampoco aumentará. Es una gran mentira que para lograr la perdida de peso no hay que hacer ejercicio. Por el contrario, es la manera de lograr bajar de peso permanentemente.

– Se puede utilizar el ejercicio para eliminar grasa de un área específica del cuerpo.

La eliminación de grasas sucede de manera proporcional y depende de la genética, el género y los niveles hormonales. Con la adecuada perdida de grasa viene la definición muscular, primero periférica y gradualmente en los muslos, cadera y cintura. El ejercicio ayudará a quemar calorías y a mantener el peso corporal magro, lo que puede contribuir a la eliminación de grasas. Las ganancias de músculo en áreas específicas puede cambiar la apariencia de esas áreas, pero no será el resultado de una pérdida de grasa específica de ese punto. Si las ganancias de músculo superan a la pérdida de grasa en un áera específica, las circunferencias pueden ser mayores, tenlo presente.

– Los saunas, baños de vapor y trajes para sudar son efectivos para perder peso.

Toda perdida de peso que provenga de cualquiera de estos tres es sólo pérdida de líquido. Estos líquidos se reemplazarán muy rápido y el peso regresará.

Resumiendo, el ejercicio sigue siendo la mejor manera de lograr la perdida de peso permanente. Si haces sólo dieta para adelgazar no te será posible lograr ni mantener los resultados que deseas, ya que tarde o temprano te estancarás y tu peso comenzará a aumentar nuevamente. Entonces, la solucion para perder peso, o mejor dicho, la mejor solución para adelgazar permanentemente es una combinación de dieta Y ejercicio. No lo olvides

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: