Flexiones Diamante: Obtén Pectorales Increíbles

Flexiones Diamante Para Pectorales

¿Te has preguntado cómo obtener pectorales de acero? ¿Quieres lucir un pecho tonificado? ¿Deseas ver progreso en el desarrollo de tus pectorales? Si has contestado ¡Sí! a todo lo anterior, aquí en Activopia tenemos la respuesta: Flexiones Diamante.

Seguramente has escuchado (o incluso realizado) flexiones, este ejercicio es un clásico dentro de las rutinas de entrenamiento físico, puesto que su ejecución aporta numerosos beneficios, especialmente para fortalecer los pectorales, ahora, sobre lo que quizás no estés familiarizado es acerca de una variación de este ejercicio tradicional, y esa es, por supuesto, ¡Las flexiones diamante!

Una vez que conozcas todas las ventajas y el modo de ejecución de este ejercicio querrás incorporarlo inmediatamente en tu rutina.

¿Todavía lo dudas? ¡Continúa leyendo!

hombre haciendo flexiones diamante

¿Cuál Es La Diferencia Entre Ambos Ejercicios?

Antes de explorar en profundidad lo referente a las flexiones diamante, es importante que comprendas la diferencia entre ambos ejercicios, porque si bien los dos resultan beneficiosos e incluso se recomienda realizar flexiones diariamente para mejorar la composición ósea y aumentar la fuerza del tren superior, es fundamental que conozcas el por qué las flexiones diamante son la clave para pectorales increíbles.

La flexión tradicional constituye uno de los ejercicios más completos en el mundo fitness debido a los grupos musculares que se activan en la realización del movimiento.

Desde el pectoral hasta el glúteo, y haciendo énfasis en el tren superior; las flexiones resultan una alternativa ideal cuando se tiene poco tiempo y se quiere trabajar varios grupos musculares.

La Diferencia Yace En Las Manos

Las flexiones tradicionales se realizan apoyando ambas manos en el suelo manteniendo una apertura un poco más amplia que la distancia de los hombros, el cuerpo permanece alineado y al descender se debe bajar primero el pecho y no la pelvis, y así flexionar los brazos para ejecutar el movimiento.

En las flexiones diamante se mantiene la posición del cuerpo recto , pero la clave de la diferencia en el ejercicio yace en la posición de las manos, y es que estudios han establecido que es justamente la apertura de las manos durante el movimiento lo que determina la eficacia del ejercicio en grupos musculares específicos.

En el caso de las flexiones diamante la posición angosta de las manos en las que estas forman la figura por la que lleva su nombre, es decir, un diamante, es lo que permite mayor incidencia en los músculos tríceps y pectorales.

posición de las manos en las flexiones diamante

Los Músculos Que Se Trabajan

En las flexiones tradicionales se trabajan pectorales mayores, los trapecios y los deltoides anteriores, así como los músculos del core e incluso glúteos,

Durante la ejecución de las flexiones diamante, gracias a la figura formada con las manos, los músculos que son empleados para ejecutar el movimiento son los pectorales y tríceps. Lo que hace que sea una variación extraordinaria de las flexiones con las que se busca trabajar primordialmente los pectorales.

¿Cuál Te Conviene?

Claramente si has dado click en este artículo es porque tu objetivo es mejorar el aspecto y condición de tus músculos pectorales, por lo cual, indudablemente, la opción que mejor te conviene es la de flexiones diamante.

Si bien resulta esta la mejor opción para las metas físicas que deseas alcanzar, tampoco queremos engañarte diciendo que es un ejercicio sencillo o extremadamente fácil ¡Al contrario!

Su ejecución requiere mucha resistencia, pues el trabajo que se realiza es mucho mayor debido a que dependen menos grupos musculares que sirvan como apoyo o auxiliares durante el movimiento, por lo que, la mayor carga la reciben los músculos sobre lo cual tiene mayor incidencia.

Flexiones-Diamante
ejecución de flexión diamante

Esto Es Positivo y Negativo

Resulta positivo porque, tal como mencionamos, al tener mayor incidencia sobre sólo grupos musculares específicos como los pectorales y tríceps, estos son los que se fortalecen y moldean.

Sin embargo es también negativo porque el movimiento representa mayor desafío y dificultad, por lo que, si desde el inicio no estás familiarizado con las flexiones clásicas, realizar las flexiones diamante, de buenas a primeras, puede resultar abrumador y casi en extremo difícil si no se controla el movimiento o se tiene la fuerza previa requerida para ello.

Nuestra Recomendación

Sin duda las flexiones diamante son un ejercicio avanzado y por lo tanto las ventajas de su ejecución sólo serán visibles si el movimiento es realizado correctamente.

Nuestra recomendación es primero incorporar de forma asidua las flexiones tradicionales, sentirte cómodo con la postura adecuada para realizarlas y desarrollar mayor fuerza en el tren superior antes de comenzar con las flexiones diamante.

Esto permitirá que los beneficios del ejercicio puedan ser aprovechados mucho mejor y que incluso tu confianza y motivación se incrementen, porque te sentirás determinado a continuar realizándolo una vez que te des cuenta que su ejecución no representa un problema y que puedes ver y sentir el progreso.

realización de flexiones diamante

Ventajas De Las Flexiones Diamante

  • check
    Fortalece el tren superior
  • check
    Permite mayor trabajo en los pectorales, y así lo certifican estudios al respecto
  • check
    Su realización contribuye a moldear el pecho
  • check
    Incrementa la resistencia
  • check
    Su ejecución representa un nivel avanzado de destreza y condición física
  • check
    Al realizarlo (correctamente) se mejora el equilibrio

Paso A Paso Para Realizar Flexiones Diamante

Todo lo leído escrito previamente ha cumplido dos propósitos:Convencerte que las flexiones diamante son el mejor ejercicio para desarrollar unos pectorales envidiables y Que conocieras todos los beneficios que este ejercicio te aportará en comparación a las flexiones tradicionales.

Ahora, es el momento de seguir avanzando, y para ello, lo siguiente es que conozcas cúal es la técnica correcta de ejecución.

Reuerda que sin importar qué tan increíble o completo puede ser un ejercicio, lo que determina que tú recibas los beneficios de su ejecución es ¡La técnica!

La realización de un movimiento empleando la técnica correcta puede aportarte numerosos beneficiosos, pero asimismo, llevarlo a cabo de forma errónea e incluso sin hacer los estiramientos puede llegar a lesionarte.

Así que presta atención a las indicaciones a continuación :

  • star
    Realizar este ejercicio no requiere de materiales ni máquinas de gimnasio ya que trabajas con tu propio peso corporal, sin embargo si no deseas lastimarte las manos, puedes posicionarte sobre una colchoneta que amortigüe la presión
  • star
    Coloca tu cuerpo recto con los brazos extendidos, casi como estuvieses haciendo una plancha o una flexión tradicional
  • star
    Luego, reduce la apertura de tus brazos y junta tus manos de manera que formen un triángulo o diamante
  • star
    Sabrás que estás realizando correctamente la figura si tus dedos índice y pulgares de cada mano se tocan entre sí
  • star
    Asegúrate  que, al momento de modificar la posición de tus manos, continúes manteniendo la posición recta de tu cuerpo, la pelvis no puede bajar hacia el suelo sino mantenerse perpendicular al resto del cuerpo
  • star
    Baja el cuerpo hacia el piso hasta que el pecho toque la superficie y luego sube nuevamente. Todo esto mientras conservas la posición de las manos
técnica para realizar las flexiones de diamante

Tips

  • check
    Los codos no deben apuntar demasiado afuera, porque al hacerlo corres el riesgo de lesionarte o que se produzca un tirón
  • check
    Realiza la primera flexión lentamente, tómate el tiempo necesario para familiarizarte con el movimiento y una vez que lo domines puedes ir aumentando la velocidad
  • check
    Una buena forma de calentar para realizar este ejercicio es realizar una serie corta, de unas 5 repeticiones, de flexiones clásicas
  • check
    Este ejercicio es excelente para el trabajo de pectorales por lo que es ideal que lo incorpores a tu rutina de pecho, sin embargo también se trabaja intensamente el tríceps por lo que añadirlo a tu rutina de brazos también es una buena idea

Para Tomar En Cuenta

Tener unos pectorales increíbles no tiene por qué ser una tarea titánica e imposible.

Coincidimos en que es un músculo cuyos resultados toman más tiempo en ser visibles, pero esto no quiere decir que el progreso no esté ocurriendo.

La constancia, la ejecución correcta de la técnica y la realización de ejercicios adecuados tales como las flexiones diamante es lo que te permitrá obtener los avances que tanto deseas.

En el mundo del fitness y entrenamiento físico no existen fórmulas mágicas, pero sí hay ejercicios claves, tal como el que aquí hemos descrito.

Dale una oportunidad a las flexiones diamante e incorpóralas en tu rutina para que comiences a sentir un pecho fortalecido, incrementar tu resistencia y a lucir unos pectorales de acero.

La postura, el movimiento del cuerpo, y sobre todo, la posición de las manos serán los aspectos clave para realizar las flexiones diamante de forma exitosa.

Si al comienzo tienes dificultades para llevarlas a cabo, recuerda que un buen tip es primero familiarizarte con las flexiones clásicas. Si aún siendo diestra en la realización de estas tienes dificultades con la variación de diamente, intenta ejecutar el movimiento con las rodillas apoyadas en el suelo.

De esa forma disminuyes el peso a ser levantado por el tren superior y permies que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio.

Poco a poco verás como serás capaz de realizarlo sin necesidad de apoyar las rodillas, sino ejecutando la posición original.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: