Formas de Adelgazar: Cómo lograr el éxito al bajar de peso

Si observas cómo es el proceso de la pérdida de peso, parece ser el proceso más simple del mundo: comer menos, quemar más grasas y verse a uno mismo adelgazar. Es un concepto simple, ¿verdad?.

Formas de adelgazar existen muchas…

Ahora, si nos referimos a las formas de adelgazar existen un montón de libros sobre dietas, revistas y comerciales con “productos de última generación” que prácticamente nos dicen que podemos adelgazar de la noche a la mañana.

Y tal vez algunos tengan razón y adelgazar tal vez esté a la vuelta de la esquina. Pero perder peso rapido no siempre significa que será permanente, ni mucho menos que será adelgazar sano. En el largo plazo, las dietas de moda o las dietas radicales simplemente fallan. Entonces, ¿qué tal si te decidieras a salir del camino más corto y hacer lo que realmente funciona? La pregunta lógica sería ¿qué funciona realmente?

Las formas de adelgazar a la que nos referimos tiene cuatro hábitos que serían los ideales para desarrollar si lo que quieres es adelgazar sanamente.

Hábito para Adelgazar Sano N° 1: Ejercicio

Seguro que no es sorpresa saber que el ejercicio es un componente crucial a la hora de adelgazar. Pero esto es muy importante. Nos referimos a realizar una hora de actividad moderada cada día. La forma más popular de ejercitarse es caminar pero también puedes levantar pesas, andar en bicicleta o realizar algún tipo de aerobicos también.

Pero antes de que entres en pánico tratando de obtener una hora de ejercicio al día es importante saber que no es necesario empezar con tanta actividad. Si has llevado una vida poco activa, acondicionar tu cuerpo lleva su tiempo, por lo tanto realizar actividades que disfrutes y encontrar la manera de hacerlas encajar en tu estilo de vida es clave. Date permiso y tiempo para probar con nuevas actividades, horarios y frecuencias que te permitan encontrar la manera de ejercitarte que funcione para ti en el largo plazo y no sólo por unos cuantos días o semanas.

Una rutina de ejercicios básica debería incluir aerobicos, ejercicios de fuerza y también de flexibilidad para ayudarte a adelgazar y quemar calorías, construir músculo y mantener tus articulaciones en forma.

Si lo deseas, prueba con nuestras rutinas de ejercicios personalizadas

Hábito para Adelgazar Sano N° 2: Una alimentación reducida en grasas y baja en calorías.

Algunos trucos que se usan para reducir las calorías son restringir algunas comidas altas en grasas, controlar el tamaño de las porciones y tener una buena idea de la cantidad de calorías que se consumen. Ninguna novedad hasta ahora, ¿verdad?. Lo que si es claro es que estar atento a lo que uno come es esencial para adelgazar.

Consulta nuestros reportes para encontrar planes de alimentación gratuitos que te ayudarán a bajar de peso de manera saludable.

Hábito para Adelgazar Sano N° 3: Controla lo que haces.

Otra conducta que ayuda enormemente para adelgazar es monitorearse con regularidad. Este punto es clave para saber si tu programa está funcionando o no, y hacer las correcciones necesarias.

Algunos consejos para desarrollar este hábito son llevar un diario de comidas, un diario de ejercicios, tomarte las medidas cada una o dos semanas, y medir tu porcentaje de grasa corporal (esto incluso es más preciso que pesarte ya que lo que realmente importa es bajar de peso reduciendo el porcentaje de grasa corporal).

Hábito para Adelgazar Sano N° 4: Ser consistente.

Es común para muchos de nosotros comer sano en la semana y descontrolarnos un poco el fin de semana. Sin embargo, desarrollar un hábito de comer sano todo el tiempo puede hacer una diferecia enorme en tu forma de adelgazar.

¿Esto significa que nunca más podrás disfrutar tus comidas favoritas? Por supuesto que no. Agregar tus indulgencias dentro de un plan de alimentación te permitirá disfrutar de las comidas que te gustan sin hechar a perder tu dieta.

Ser más consistente no significa comer como un robot día tras día. Algunas ideas que te ayudarán a desarrollar este hábito pueden ser:

. Planifica una comida tramposa en vez de un día entero de comidas tramposas.
. Mantén un plan (la clave para comer sano es estar preparado)
. Manténte en equilibrio. Está bien querer adelgazar, pero no es necesario que esto sea una tortura. Que adelgazar no sea una obsesión. Permítete disfrutar de lo que haces y encuentra un balance.
. No bajes los brazos. Habrá días en que no hayas podido evitar comer esa porción extra de piza o chocolates. Para muchos, fallar en una comida o incluso en un día se convierte en la excusa perfecta para volver a viejos hábitos poco sanos. Si te has salido de tu dieta no es el fin del mundo. Somos humanos y nos equivocamos. Simplemente retoma en la próxima comida.

Adelgazar requiere un poco de esfuerzo de nuestra parte. Será necesario un compromiso serio con lo que hacemos, y un poco de disciplina cada día. También requerirá hacer cambios y salir de nuestra zona confortable para romper con esos hábitos viejos y reemplazarlos por hábitos saludables. Lee este artículo sobre lo que realmente significa bajar de peso

Tu Cuerpo Ideal | Ejercicios para Adelgazar

1 comment
Te preguntas como bajar de peso. - noviembre 22, 2011

[…] de peso Vegetariana Cómo Perder La Barriga: Consejos Y Alimentos Para Incluir En Su DietaFormas de Adelgazar: Cómo lograr el éxito al bajar de pesoFormas de Adelgazar: Cómo lograr el éxito al bajar de […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: