Ganar musculo sin pesos

A pesar de que en algunos casos es más fácil y rápido ganar músculo levantando pesas, también es posible hacerlo utilizando sólo el peso corporal. Ganar músculo sin pesas llevará un poco más de tiempo, pero es perfectamente posible si tienes la determinación de hacerlo. Estas son algunas técnicas que puedes probar para acelerar un poco los resultados.

Cómo ganar músculo sin pesas

La primera parte de construir músculo sin pesas es elegir los ejercicios que harás. Los ejercicios compuestos que utilizan varios grupos musculares en cada repetición tienden a dar mejores resultados. Algunos de estos ejercicios son las flexiones, las domidadas, las sentadillas y las sentadillas con una sola pierna.

Diseña un programa que contenga una variedad de estos ejercicios y cada tanto ve cambiando la rutina, el agarre, el tiempo, la intensidad para progresar en tu entrenamiento.

Ganar músculo sin pesas usualmente involucra hacer más repeticiones por ejercicio, o hacerlas de una manera más intensa. Prueba haciendo muchas repeticiones, 50 o 100 por ejercicio. También deberías limitar el tiempo de descanso entre cada serie para que los músculos trabajen más duro. Puedes hacer estos ejercicios más intensos al hacer las repeticiones más lentas.

Una técnica es, por ejemplo, contar hasta doce en la fase positiva del ejercicio, y luego hasta seis para retornar a la posición inicial.

Si quieres puedes hacer ejercicios más desafiantes. En vez de las flexiones normales puedes probar hacer flexiones con un solo brazo, o elevar la posición de las piernas. Si puedes hacer 50 flexiones con los dos brazos, prueba hacer 100, o pásate a las flexiones con un brazo a la vez. Hacer sentadillas con una sola pierna es una alternativa bastante exigente para las sentadillas normales. Puedes hacer que sean más desafiantes también si agregas saltos al final de la sentadilla.

Ten en cuenta que todavía necesitarás tiempo de descanso para recuperar tus músculos entre sesiones. Esto quiere decir que no deberías ejercitar los mismos músculos dos días seguidos. Tus músculos necesitan tiempo para repararse y reconstruirse después del entrenamiento. Sin este tiempo aumentan las posibilidades de lesionarte y te será más difícil ganar músculo sin pesos.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: