Gimnasio en casa, puntos a tener en cuenta

¿El gimnasio te tiene alejado de tus ejercicios? Para muchos fanaticos del ejercicio, las multitudes, la distancia, la época del año y el costo de pertenecer a un gimnasio puede convertir las sesiones de ejercicios en algo más estresante que relajante…

Qué debes tener en mente cuando crees tu propio gimnasio en casa:

1. Discute el tema con un entrenador o un experto en equipamiento, discute tus necesidades y objetivos, como así también el espacio que tienes disponible. Si sólo tienes un lugar pequeño en el garage tienes que ser realista con respecto a qué puedes poner en tu gimnasio en casa. Querrás que tu espacio sea cómodo, no que estén todas las cosas apiladas.

2. No compres cintas usadas o que sean excesivamente baratas. Recuerda que una cinta de correr tiene que soportar un cierto peso cada día, por lo tanto vale la pena buscar calidad en este aspecto. SI compra una que tenga un buen sistema de suspensión, que aguante un buen peso y que tengan buena potencia.

3. Tómate el tiempo para probar varios tipos de equipamientos para descubrir cuáles disfrutas más al utilizarlos. Si no te gustan o no te agradan, no lo utilizarás por mucho tiempo. Aprovecha los períodos de prueba de los gimnasios o paga por día y prueba todo lo que puedas. Vé por uno o dos días y utiliza todo el equipamiento que te sea posible. Asegúrate de tomar notas de los aparatos que te agradan más.

4. Contrata un entrenador personal para que te entrene, al menos al principio, y preparen un plan de entrenamiento que sepas que puedes manejar. Un profesional te ayudará a definir qué funciona para ti. Una vez que tienes la base, el resto corre por tu cuenta. Esta además puede ser la oportunidad para determinar que equipamiento deberías agregar a tu gimnasio en casa.

5. Si vas a comprar equipamiento usado, asegúrate de chequearlo una y otra vez, simplemente asegúrate de que no estás comprando un aparato que en poco tiempo no te servirá de nada y que encima te quitará preciado espacio. Si es posible lleva a alguien que conozca del tema. Que tu gimnasio en casa lo puedas armar con equipo usado no significa que no compres calidad, puedes encontrar muchos aparatos realmente muy buenos de segunda mano, tan sólo sé consciente de lo que estás comprando.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: