Los femorales son un grupo muscular extremadamente importante para entrenar para cualquier atleta de cualquier deporte. Algo que se hace comunmente es entrenar mucho los cuádriceps y descuidar los femorales, pero a ambos músculos debería prestarseles especial atención para evitar lesiones.
El bícep femoral tiene sus funciones, es utilizado para la flexión de la rodilla, la rotación interna y externa, y también funciona en la extensión de la cadera.
Ejercicios para femorales que puedes hacer son:
– Patadas de glúteos
– Buen días (inclinar el torso hacia adelante con una barra en el cuello y sin flexionar las piernas)
– Sentadillas en máquina Hack
– Curls en pelota fitness
– Peso muerto con las piernas derechas
– Curl femoral en camilla
– Media sentadilla con una sola pierna
– Peso muerto con las piernas flexionadas
– Estocadas caminando
– Sentadillas con banda elástica
– Sentadillas con salto
– Sentadillas frontales
– Estocadas en pelota fitness
– Sentadillas con cable
– saltos con los dos pies hacia adelante.
¿Y si tengo los femorales flácidos?
Como lo dijimos en el artículo anterior de los mitos de la dieta y el ejercicio, no existe un ejercicio que elimine la grasa de puntos específicos. En este caso, si deseas eliminar la grasa te recomendaría que incorpores los intervalos con sprints y que junto a ello mejores tu alimentación. Hazlo constantemente y eventualmente la grasa en esas zonas se reducirá.
Recuerda que este músculo tiene que entrenarse dedicadamente, porque si corres habitualmente y te esfuerzas sabrás que es el primer músculo en abandonarnos, por los calambres y hasta por desgarros, son los femorales.
En cuanto a los dolores en los músculos femorales esto puede deberse a muchas causas. Un músculo recargado, o tendones o músculos sobreentrenados por demasiado ejercicio o un levantamiento inapropiado es lo más común.
Para eso, y justamente por eso es que necesitas entrenarlo debidamente y prestarle tanta atención como a tus femorales. No lo olvides.