Hay que ejercitar los femorales

Los femorales son un grupo muscular extremadamente importante para entrenar para cualquier atleta de cualquier deporte. Algo que se hace comunmente es entrenar mucho los cuádriceps y descuidar los femorales, pero a ambos músculos debería prestarseles especial atención para evitar lesiones.

El bícep femoral tiene sus funciones, es utilizado para la flexión de la rodilla, la rotación interna y externa, y también funciona en la extensión de la cadera.

Ejercicios para femorales que puedes hacer son:

– Patadas de glúteos
– Buen días (inclinar el torso hacia adelante con una barra en el cuello y sin flexionar las piernas)
– Sentadillas en máquina Hack
– Curls en pelota fitness
– Peso muerto con las piernas derechas
– Curl femoral en camilla
– Media sentadilla con una sola pierna
– Peso muerto con las piernas flexionadas
– Estocadas caminando
– Sentadillas con banda elástica
– Sentadillas con salto
– Sentadillas frontales
– Estocadas en pelota fitness
– Sentadillas con cable
– saltos con los dos pies hacia adelante.

¿Y si tengo los femorales flácidos?

Como lo dijimos en el artículo anterior de los mitos de la dieta y el ejercicio, no existe un ejercicio que elimine la grasa de puntos específicos. En este caso, si deseas eliminar la grasa te recomendaría que incorpores los intervalos con sprints y que junto a ello mejores tu alimentación. Hazlo constantemente y eventualmente la grasa en esas zonas se reducirá.

Recuerda que este músculo tiene que entrenarse dedicadamente, porque si corres habitualmente y te esfuerzas sabrás que es el primer músculo en abandonarnos, por los calambres y hasta por desgarros, son los femorales.

En cuanto a los dolores en los músculos femorales esto puede deberse a muchas causas. Un músculo recargado, o tendones o músculos sobreentrenados por demasiado ejercicio o un levantamiento inapropiado es lo más común.

Para eso, y justamente por eso es que necesitas entrenarlo debidamente y prestarle tanta atención como a tus femorales. No lo olvides.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: